Esto duele

No hubo nada que reprocharles. Después de cinco sets, dos de ellos llegados hasta el tie briek, Luis Horna e Iván Miranda lo habían dado todo. Lamentablemente su esfuerzo no alcanzó y los canadienses Daniel Nestor y Frederic Niemeyer sometieron a los peruanos con una derrota por 3 sets a 2 en la modalidad de dobles.

Por Diario La Primera | 12 julio 2009 |  625 
Esto duele
Luis Horna e Iván Miranda cayeron en dobles ante Daniel Nestor y Frederic Niemeyer. Perú está en desventaja 1-2 ante Canadá.
625  

Con este resultado, Perú se ve obligado a ganar sus dos partidos de hoy en singles para salvar la serie ante Canadá.

Fueron más de cinco horas de puro esfuerzo físico y pareció que el equipo peruano ni lo sintió. Ver volar a Luis Horna para salvar una bola en el quinto set, con el marcador 30-0 abajo, lo demostró. Lucho e Iván hacían lo que nunca los habíamos visto hacer en otras Copa Davis. Y eso que estaban frente a una pareja que contó con el soporte del reciente campeón de dobles en Wimbledon, Daniel Nestor.

La motivación y la adrenalina que había mostrado la dupla nacional en casi todo el partido se acabó en el último set. Horna cometió errores en la devolución y la estrategia que ambos preparaban en el campo ya no resultó. Con ello, todo lo construido hasta entonces cayó rápidamente.

Pese a que antes del partido la ventaja la tenía Canadá, después de lo mostrado en los primeros sets, nadie imaginó que se perdería en el último parcial por un 3-6 muy marcado. Los resultados de los primeros parciales 7-6 (7-3), 5-7, 6-7 (7-4), 6-4, siempre mantuvieron la expectativa de un público que se alejó del estadio, seguramente, más triste que los protagonistas.

“Es duro. El ‘Chino’ y yo jugamos nuestro mejor partido de dobles, pero cometí errores con mi derecha que normalmente no cometo. Es difícil, pero es muy duro. Este resultado no estaba dentro de los planes. Duele mucho la manera en que se perdió hoy. Hay que digerirlo y estar bien para mañana”, dijo acongojado Luis Horna.

El resultado de ayer puso en ventaja en la serie a Canadá por 2-1, obligando a Perú a ganar hoy sus dos encuentros de singles. En el primer partido Luis Horna deberá ganar a Peter Polansky. Más tarde Iván Miranda deberá hacer lo mismo ante Bruno Agostinelli.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario