Estas son las verdaderas razones de cómo se filtró el antidoping a Paolo Guerrero

Periodista “peruano” es acusado de filtrar información confidencial de la FPF sobre el caso Paolo a ESPN, según cibernautas. “El periodista arequipeño, Pierre Manrique, trabajó como Productor General de Radio en la Cadena Internacional ESPN; y, sin lugar a dudas, en su trabajo ha tejido un sinfín de amigos…”

| 07 noviembre 2017 10:11 PM | Deportes | 6.4k Lecturas
Estas son las verdaderas razones de cómo se filtró el antidoping a Paolo Guerrero
Miles de peruanos acusan vía las redes sociales al “periodista” arequipeño Pierre Manrique.

Más datos

Pierre Manrique, ya habría tenido cierta información en referencia a este delicado tema y la soltó de a poquitos.
6464

Miles de peruanos acusan vía las redes sociales al “periodista” arequipeño Pierre Manrique de haber presuntamente filtrado información confidencial gestionada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia al reservado caso de Paolo Guerrero y el supuesto “resultado analítico adverso”. Cabe precisar que, según fuentes oficiales, el 02 de noviembre de 2017, en horas de la tarde (9:00 P.M.), la FIFA envió de manera simultánea una notificación a la CONMEBOL y a la F.P.F., mostrándoles los resultados preliminares de la prueba que el cuestionado laboratorio UCLA, con sede principal en Los Ángeles (EE.UU.), le realizó al ‘9’ peruano. Sin embargo, el 03 de noviembre del presente año, a las 11:00 A.M., ya se había filtrado esta información 100 % secreta e íntima, que, sin lugar a dudas, debió de quedar solamente en la cúpula de la F.P.F., con el único fin de salvaguardar a la blanquirroja y especialmente la integridad psicológica y emocional de los once guerreros incas, incluyendo al goleador histórico de Perú, Paolo Guerrero.

Pero no fue así, pues, según parece, Pierre Manrique, ya habría tenido cierta información en referencia a este delicado tema y la soltó de a poquitos:

Minutos antes del primer tuit de Pierre, podemos ver que el periodista y productor de @sportia en @TyCsports, German Garcia Grova, habría sostenido un dialogo con Pierre Manrique, quien posiblemente le habría dado más información respecto al caso de Paolo, y, por ese motivo, García Grova salió con este tuit, incluso el propio Manrique lo retuiteó:

No bien que se publicó el tuit un ciudadano argentino: Fernando Santolalla@aplacatuira se solidarizó con el Perú y precisó lo siguiente en respuesta a @ManriqueSports: “¿Quién fue el periodista peruano mala leche que lanzó rumor con mala intención? Habla che”.

Cabe informar que el periodista arequipeño, Pierre Manrique, trabajó como Productor General de Radio en la Cadena Internacional ESPN; según su propio perfil en Facebook, y, sin lugar a dudas, en su trabajo ha tejido un sinfín de amigos: es bueno granjear nuevas amistades por doquier, sin embargo, precisamente, ese es uno de los detalles que lo han puesto en el ojo de la tormenta, dado que miles de peruanos lo acusan de haber filtrado información confidencial, gestionada por la F.P.F., en referencia al reservado caso de Paolo Guerrero y el supuesto “resultado analítico adverso”; pues, ESPN, el excentro de labores de Pierre Manrique fue el primer medio de comunicación del mundo en lanzar de manera difamatoria, tendenciosa y vejatoria un falso “doping positivo”; dado que hasta la fecha, damas y caballeros, nada está dicho y lo que se tiene que hacer es esperar; nada más.

AQUÍ LA EVIDENCIA:

¿Realmente todo será una mera coincidencia o alguien ha filtrado información reservada? Aún no se sabe, sin embargo, todas las miradas se dirigen hacia una sola persona: Pierre Manrique, el periodista deportivo de RPP, compañero de Peredo y Fleischman. Hay varios elementos que hay que analizar en el caso de Pierre Manrique; dado que llaman poderosamente la atención.

DATO IMPORTANTE:

Está 100 % confirmado que alguien envió información confidencial a ESPN, medio que se encargó de difundir el falso “resultado analítico adverso” : ¿Quién es esa persona? Pronto se sabrá, ya que nada se puede esconder entre el cielo y la tierra.

Por otro lado, todos sabemos muy bien que cuando un caso se convierte en mediático, pues las entidades inmediatamente actúan de oficio; y eso es lo que pasó en el caso de Paolo Guerrero. Pues, a estas alturas, ese falso “doping positivo”, anunciado por inescrupulosos periodistas argentinos, está en etapa de investigación, incluso Paolo ni siquiera ha estructura aún su defensa. Y, repetimos: es completamente falso el “doping positivo”. Entonces. La conclusión es que Guerrero no iba a ser sancionado por la FIFA y ya estaba listo para jugar los dos partidos de la repesca contra los neozelandeses, pero al convertirse en tendencia el tema a causa de la filtración de información, pues, naturalmente, los muchachos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tuvieron que suspender temporalmente a nuestra mejor pieza en la delantera de la blanquirroja.

DOS CONCLUSIONES:

ESPN y Fox Sports Argentina le hicieron un gran daño al Perú al ventilar -sin confirmar ni verificar- la información tendenciosa del falso “resultado analítico adverso”, y especialmente, sin medir las consecuencias de sus actos.

Y AQUÍ VIENE LA CEREZA DEL PASTEL:

El señor Pierre Manrique cataloga como “trolls pagos” a todos aquellos que refutan su supuesto mal proceder en el presunto manejo de información confidencial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital