Estamos contigo

Motiva. Un técnico como Markarián tiene el respeto de todos y es capaz de unir a clubes para empujar el carro hacia un mismo lado. Las repercusiones tras la llegada del uruguayo han sido variadas, pero con un mismo sentido: apoyar al técnico en todo lo necesario para que Perú clasifique el Mundial Brasil 2014.

Por Diario La Primera | 25 jul 2010 |    
Estamos contigo
Principales clubes ofrecen apoyo incondicional al trabajo de Sergio Markarián. Dirigentes le pidieron a Manuel Burga que respete el proceso del “Mago”

Más datos

AGENDA MÁGICA

Markarián asistirá hoy al estadio Monumental para ver el cotejo entre Universitario y Sport Huancayo. También se reunirá con dirigentes y entrenadores para tratar los temas de las futuras convocatorias. A inicio de la próxima semana tiene planeado viajar a Europa para reunirse con los que juegan en el Viejo Continente.
Los primeros en ponerse a disposición del nuevo seleccionador peruano fueron los presidentes y representantes de clubes. Sobre todo de aquellos que aportan más jugadores al combinado patrio.

“Nosotros no le vamos a negar a ningún jugador cuando él (Markarián) lo necesite, siempre y cuando se ponga de acuerdo con el técnico en los ejercicios que deben realizar los futbolistas para que los trabajos en la selección no los afecten”, recalcó Federico Cúneo, dirigente de Sporting Cristal.

Alianza Lima no se quedó atrás y su propio presidente, Guillermo Alarcón, se unió al apoyo, pero con una advertencia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF): “Todos los procesos eliminatorios siempre terminan en situaciones terribles, porque nadie aprende a respetar los contratos de los técnicos y los despiden abruptamente. Esperemos que en el caso de Markarián no suceda nada parecido”

Germán Leguía dejó la polémica a un lado y explicó por qué viene bien la unión en el fútbol peruano. “Si a la selección le va bien, nos va bien a todos, más gente irá a los estadios, sería un beneficio para todos si Sergio (Markarián) logra que la selección clasifique al Mundial. Inclusive, los clubes seríamos beneficiados porque nos permitiría vender más jugadores al extranjero”.

Sacando cara por los clubes provincianos estuvo Juan Aurich en la voz de su presidente Edwin Oviedo. “Me da gusto que Sergio haya tomado la decisión de tener una reunión previa con todos los clubes para coordinar su trabajo en la selección. Miremos el ejemplo que nos ha dado Marcelo Bielsa, que hizo lo mismo en Chile, y veamos ahora sus resultados”.
Referencia
Estamos contigo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.