“Estamos mejor”

El técnico de la selección Sergio Markarián va bosquejando como afrontará el encuentro contra Chile el 22 de marzo, por eso ayer dio a conocer la lista de jugadores convocados que militan en el extranjero, en la cual no hubo muchas novedades y convocó a jugadores que no vienen alternando continuamente en sus clubes como Claudio Pizarro y Luis Advíncula, o el caso de Yoshimar Yotún quien no ha jugado un solo partido en el Vasco da Gama, pero para Markarián no es problema y manifiesta que antes teníamos más deportistas con poca competencia. “Estamos mejor que en otras oportunidades, antes teníamos más jugadores inactivos. El caso de Yotún es el caso más claro, ha jugado solo el amistoso con nosotros, es poco pero ha demostrado que está en forma. Además Brasil es un fútbol donde los jugadores se enriquecen mucho, se entrena muy bien”.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 730 Lecturas
A Sergio Markarián no le preocupa inactividad de alguno de los convocados que militan en el exterior para jugar contra Chile por la eliminatoria.

Más datos

En la eliminatoria

Perú- Paraguay 2-0
Chile- Perú 4-2
Ecuador- Perú 2-0
Perú- Colombia 0-1
Uruguay- Perú 4-2
Perú- Venezuela 2-1
Perú- Argentina 1-1
Bolivia- Perú 1-1
Paraguay- Perú 1-0
730

Aunque sea verdad que los entrenamientos en Brasil o en Alemania son fuertes no es lo mismo estar en competencia y jugar todos los fines de semana, ya que el ritmo de para en un jugador es importante sobre todo para afrontar una justa eliminatoria en la cual se ven jugadores de gran nivel.

Lo está pensando
La única duda es la de Alberto Rodríguez y además dice que este es el mejor momento de Juan Vargas en toda la eliminatoria, es más Markarián habló con él la semana pasada en Italia, en dicha charla el jugador del Génova le manifestó que se encuentra en buen estado físico y lo demostró el fin de semana jugando por su club. “En el caso de Rodríguez, necesitábamos saber sobre su participación en los juegos, él nos dijo que estaba bien, necesitaba verlo y conversar con su técnico; la decisión si juega o no ante Chile se verá. Luego fuimos a Italia a hablar con Juan Manuel. Lo vi bien desde todo punto de vista. Vamos a contar con el mejor nivel de Juan Vargas en todo el proceso de las eliminatorias”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.721913099289