Está en sus manos

No confían en documentos, ni en resoluciones. Por eso no declinan en las medidas de fuerza. La Agremiación de Futbolistas ha aprendido que ésta es la única forma en que puede torcer el brazo de la FPF y por tal motivo le ha mandado 800 cartas de renuncia a la selección peruana de fútbol.

| 25 julio 2009 12:07 AM | Deportes |391 Lecturas
Está en sus manos
Burga deberá fijar la fecha para la Asamblea antes del 20 de agosto.
Futbolistas agremiados renunciaron a la selección hasta que Manuel Burga modifique Estatutos de FPF
391  

El plazo venció ayer y, a pesar del intento de la FPF de negociar con los agremiados, la decisión fue unánime. Todas las cartas están firmadas por los jugadores, puesto que según reglamento FIFA no puede haber una renuncia masiva, sino de forma individual.

Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación, fue claro en decir que la renuncia se puede levantar el 20 de agosto si la FPF cumple con hacer cambios estructurales en el fútbol peruano. Es decir, modificar su Estatuto. Los agremiados no se confiaron en la convocatoria a Asamblea de Bases. Ellos quieren ver en el papel los cambios en puntos importantes como la elección del presidente o conformación de la Asamblea.

Burga contraataca
La respuesta del presidente de la FPF no se hizo esperar. Fiel a su estilo, Manuel Burga dijo que la renuncia era antirreglamentaria y que rechazará todas las cartas que caigan sobre su escritorio.

Sin embargo, el tenor esta vez no le resultó. Burga volvió a ampararse en las leyes FIFA sin más argumentos, como bien lo dice Baldovino. “La Federación dice que la renuncia no es aceptada por las normas nacionales e internacionales, pero no dice cuáles son esas normas. En la carta que presentamos, la renuncia de los jugadores está de acuerdo a documentos de la FIFA”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.