“Esta generación no está perdida”

Rompió su silencio. Después de mucho tiempo José “Chemo” del Solar habló sobre la propuesta que le hizo Universitario hace unos meses, de los próximos amistosos de la selección mayor, pero sobre todo, pidió que no lapiden a la generación de jugadores Sub 20, porque ellos más adelante servirán a la selección mayor.

| 03 febrero 2009 12:02 AM | Deportes | 401 Lecturas
José del Solar.
401

“Lo de la Sub 20 es una pena, pensé que por lo menos podría estar en el hexagonal final y luchar la clasificación al mundial de Egipto hasta el final. Creo que no es una generación perdida. Estoy seguro que varios de ellos, a pesar de haber jugado muy por debajo de su nivel, llegarán al extranjero y servirán a la selección mayor”, indicó.

La “U” no lo convenció
Más adelante añadió que tenía pensado, desde antes del Sudamericano, convocar a la selección mayor a Trujillo y Corzo, por su nivel mostrado en Alianza, al igual que Barros por lo hecho en Bolognesi. Así mismo reconoció haber escuchado la oferta de Universitario pero no la aceptó, por falta de consenso entre la dirigencia crema. Sólo los directivos Julio Pacheco y Gino Pinasco lo apoyaron, el resto no. Los 17 jugadores de la selección nacional continuarán mañana con los entrenamientos a doble horario sin la presencia de Paolo de la Haza, quien recién se integrará a la selección mayor en Los Ángeles, EEUU, donde la selección jugará el viernes ante El Salvador. Luego enfrentarán a Paraguay en Lima.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD