Esta chela, no pasa

La cólera por las fotos de mitad de semana se incrementó al término de la misma. Si los jugadores decían que una cerveza no tiene nada de malo, entonces los hinchas le recriminarán el porqué no regresaron con los tres puntos. Si a mitad de semana en La Florida festejaron con una parrillada, luego del triunfo de Melgar la jarana se trasladó a Arequipa con un buen rocoto relleno.

Por Diario La Primera | 17 ago 2009 |    
Esta chela, no pasa
Rimenses parecen regresar al túnel.
Sporting Cristal cayó 1-0 en Arequipa y jugadores le echaron la culpa al árbitro del encuentro

No es que la diferencia en el campo de juego haya sido gigantesca. El triunfo de Melgar fue apretado y los celestes tuvieron momentos de buen fútbol gracias a los pies de Palacios, Sheput y Lobatón. Sin embargo, Melgar fue el que pegó primero con un gol de Jesús Arizmendi.

El joven arequipeño contuvo su celebración, miró al cielo y le dedicó el gol a sus fallecidos padres.

Para el complemento, los rimenses tuvieron mejor manejo de balón y generaron situaciones de peligro. Tanto así que Héctor Hurtado vio cómo el árbitro George Buckley anulaba un gol suyo por una posición adelantada marcada por el juez de línea.

Si eso no había sido suficiente para los pupilos de Oblitas, llegó la expulsión de Carlos Lobatón por una entrada fuerte contra el autor del gol arequipeño. Los minutos pasaban y Cristal no sabía cómo entrar al área characata.

En cambio, Techera organizó su equipo para liquidar el duelo de contraataque; pero escasas fueron las jugadas al no tener el control del balón. Casi al final, un remate de Amilton Prado rompió la red lateral del arco local y apareció adentro.

El “Cholo” le guiñó el ojo a Aliberti y empezó su celebración, pero Luis Ávila, el mismo que anuló el gol de Hurtado, se dio cuenta por donde había entrado el esférico.

Tras el pitazo final, Arequipa siguió festejando sus 469 años de fundación española.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.