Espera confirmación

Gran cantidad de personas apareció en el autódromo de La Chutana para el inicio de la fiesta automovilística peruana. Ahí se corrió el Súper Prime de Caminos del Inca, el punto de partida para lo que será este tradicional premio de carreteras. La primera etapa, Lima-Huancayo, se correrá el domingo 30 y el sábado anterior se realizará la partida simbólica en escenario aún por definir.

Por Diario La Primera | 24 setiembre 2012 |  1.1k 
Espera confirmación
ACP aguarda respuesta de Palacio para realizar partida simbólica de Caminos del Inca.

Más datos

ETAPAS

1. Lima- Huancayo (domingo 30)
2. Huancayo – Ayacucho (02 de octubre)
3. Ayacucho – Cusco (jueves 04)
4. Cusco – Arequipa (sábado 06)
5. Arequipa – Lima (lunes 08)
1177  

En el programa entregado por el Automóvil Club del Perú (ACP), organizador de la competencia, se señalaba que esta fase se realizaría en Palacio de Gobierno. Sin embargo su presidente, Eduardo Dibós, no pudo confirmarlo porque la entidad gubernamental aún no responde la solicitud: “Estamos haciendo las gestiones y preparativos para que sea ahí”, dijo el directivo en el autódromo ubicado en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur.

Con la esperanza de que esto se solucione entre hoy y mañana, la organización dio rienda suelta al rugir de los motores. La fiesta del Súper Prime contó con la participación especial del mexicano Benito Guerra, actual líder del Campeonato Mundial de Rally en la categoría Vehículos de Producción. El azteca ha sido invitado solo para esta fase, pero no descartó que el otro año se atreva a correr todas las etapas.

En la representación peruana destacaron Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini, favoritos para llevarse el título en juego. En total son 90 binomios los que tomarán parte de la carrera que empezará en Chosica, haciendo el tramo hasta La Oroya y posteriormente el tramo hasta Jauja. Todo eso corresponde a la primera etapa.

Con las fechas programadas y los autos listos, solo queda preparar los oídos para escuchar el tradicional: “Coche a la vista”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario