Espectáculo mundial

No será sorpresa ver los locales abarrotados de gente, todos prendidos de un televisor. Es que esta tarde se jugará uno de los partidos más esperados en el año: Bayern Munich – Chelsea por la final de la Champions League.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 761 Lecturas
Espectáculo mundial
Hoy (13:45) se juega la final de la Champions League entre Bayern Munich y Chelsea

Más datos

ASÍ JUGARÁN

B. Munich: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez.

Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba.

Árbitro: Pedro Proença (POR)
761

El mundo futbolístico cuenta los minutos para que ruede la pelota en el estadio Allianz Arena de Alemania. La sede de este encuentro no es un dato menor, pues es la casa del equipo muniqués. Ahí los bávaros juegan en condición de local y el registro indica que en lo que va de la temporada, no han perdido ni un solo partido ahí. Aunque se trata de dos finalistas inesperados (la gran mayoría pensó que las semifinales darían como vencedores a Real Madrid y Barcelona), el partido tiene sabor de revancha en ambas escuadras. Bayern querrá sacarse la espina de aquella final en 2010, cuando cayó ante Inter de Italia; mientras que Chelsea querrá mejorar lo hecho en el 2008, cuando dejó escapar el título en la vía de los penales ante Manchester United. Para ambos será también la oportunidad de salvar sus respectivas temporadas. Bayern fue sometido en Alemania por el Borussia Dortmund, que le ganó la Bundesliga y la Copa Alemana. Chelsea, si bien tiene en sus manos el título de la Copa FA, deberá ganar hoy si quiere jugar Champions el próximo año debido a que terminó sexto en la Liga Inglesa.

En lo que respecta a las alineaciones, ambas escuadras presentan bajas sensibles. En Bayern no podrán jugar los suspendidos Alaba, Badstuber y Luiz Gustavo; en tanto que en el equipo inglés no jugarán Terry, Ivanovic, Meireles y Ramires.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD