Espectacular

El apelativo de “leona”, le queda diminuto a la tenista peruana Bianca Botto (449 WTA), quien en su segundo torneo, desde su vuelta al circuito profesional, consiguió hacerse nuevamente de un título. Pero esta vez no fue en un torneo Futuro, sino en un Challenger, y en Francia, donde derrotó a la local Laura Thorpe (300 WTA), por un contundente 6-2, 6-4.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 995 Lecturas
Espectacular
Reaparición de Botto en el circuito ha sido perfecta.
BIANCA BOTTO VOLVIÓ A CAMPEONAR, ESTÁ VEZ, EN UN CHALLENGER DE FRANCIA
995

La peruana apenas tiene dos semanas compitiendo, después de 4 meses fuera por lesión y ya consiguió dos títulos en Europa. El primero en el Futuro de Casale en Italia, donde se repartió 10 mil dólares en premios y ahora en el Challenger de Mont-De-Marsan 2011 en Francia, donde se repartieron 25 mil dólares en premios, por lo que se deduce que fue de mayor nivel. Ahora Bianca ostenta siete títulos en la modalidad de singles en circuitos profesionales.

Además, tras la obtención de este último torneo, Bianca se adjudicó 50 puntos para el ranking profesional WTA, así como un premio en efectivo ascendente a US$ 2.940. Por lo que se espera que en el próximo ranking la peruana haya ascendido varia posiciones.

Como se recuerda, la peruana derrotó en primera ronda a Laura Anderi (Rumania), y en segunda ronda a Amandine Hesse (Francia). En octavos de final hizo lo propio con Alize Lim (Francia). En semifinales sacó del camino a Patrycja Sanduska (Polonia), y en la final a la local Laura Thorpe quien era la sembrada 2.

Tras la obtención del título, la peruana, en coordinación con su técnico Ariel Ruiz, decidió no participar del Challenger de Foggia en Italia que se inicia hoy, y donde Bianca estaba inscrita. Esto debido a que viene de dos semanas de dura competencia y recién está saliendo de una seria lesión que la mantuvo en rehabilitación durante 4 meses.

Bianca se tomará una semana de descanso y reaparecerá el próximo lunes 26 de setiembre en el Challenger de Madrid en España.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD