España tiene Rey

115 goles en 35 partidos hablan de un registro sin precedentes en el fútbol español. Y es que para ganar la liga, Real Madrid tuvo que rozar con la perfección. Superar al Barcelona en la lucha por el título, luego de cuatro temporadas que no lo obtenían, debía ser una campaña memorable como histórica. Los merengues alcanzaron su trofeo 32 tras vencer a Atlétic de Bilbao 3-0.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 631 Lecturas
España tiene Rey
Real Madrid obtuvo su trigésimo segundo título de liga tras vencer 3-0 a Bilbao

Más datos

Barcelona venció 4-1 a Málaga con tres goles de Lionel Messi, dos de ellos de tiro penal, con lo cual sumó 46 tantos en la liga y 68 en toda la temporada, superando el récord europeo de Gerd Muller con 67.
631

Ni toda la sabiduría de Marcelo Bielsa pudo frenar a este Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Benzema, Ozil e Higuaín. El portugués ganó el título pero aún no está satisfecho ni ha terminado su temporada, porque tiene un duelo individual con Lionel Messi por ser el goleador del torneo. Antes de esta fecha, ambos tenían 43 goles. Por eso, cuando hubo una mano dentro del área del Bilbao y el juez sancionó penal, Ronaldo lo disparó, pero su remate fue interceptado por el portero. Luego, Higuaín y Ozil colocaron en ventaja a Real 2-0 en la primera etapa. Ronaldo con golpe de cabeza hizo el tercero y sumó 44 goles en su cuenta personal. Al final, el festejo no desmedido porque estaban en campo visitante. Ronaldo se amargó con un integrante local. Le hizo un “corte de mangas”. Estaba con bronca. Enseñaba el escudo del Real Madrid. Era por fin un título de liga. El mismo que parecía lejano por el fútbol que exhibe Barcelona.

Por ello, además de los jugadores, no hay duda que el gran responsable es el técnico José Mourinho. Para él también era un objetivo personal. No podía ser menos que Guardiola (y no lo es). Demostró que se trata de un súper técnico. Porque le tocó enfrentarse quizás al mejor de toda la historia y lo venció.

Real alcanzó su título 32 en España. Barcelona está lejos con 21 trofeos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD