España recupera el primer lugar

Luego de empatar 1-1 ante Finlandia de local, la selección española se sacudió del mal resultado y venció 1-0 a Francia de visita, lo que le permitió recuperar el liderato del grupo I que lo había perdido el viernes último. El tanto de los hispanos fue obra de Pedro a los 58´.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 621 Lecturas
España recupera el primer lugar
Derrota a Francia 1-0 con gol de Pedro en la propia París.
621

Los hispanos salieron con un hombre en punta como Villa y tres elementos detrás, Pedro, Xavi e Iniesta. Mientras que Francia prefirió tener a un hombre como centro delantero, Benzema y cuatro detrás. Ribery y Valbuena por los extremos, mientras que Cabaye y Matuidi iban al centro, dejando como único volante de contención a Pogba.

La idea de Francia era que los dos volantes a los extremos colaboraran con Benzema, pero que retrocedieran cuando no tuvieran el balón y se juntaran con los dos mediocampista centrales.

España tenía el control de la pelota, pero en la contra Francia salía rápido por sus extremos y era peligroso. En la segunda parte el dominio hispano ya fue casi total. Hubo una clara falta contra Pedro en área gala, pero el juez, al igual que en el partido Perú- Chile, no sancionó penal.

A los 58´ llegó el tanto de Pedro pese a los esfuerzos de LLoris por sacar el balón.

Francia ya no tuvo más recursos que la individualidad de Ribery. Pese a que el técnico galo puso dos delanteros más en los minutos finales el marcador no varió.

La tabla del grupo “I” : España 11, Francia 10, Georgia 4, Bielorrusia 3, Finlandia 2.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD