España jugará sin experimentos ante Perú

Los mismos españoles se dicen que son los campeones mundiales en los partidos amistosos. Y es que no es la primera vez que la selección de la Furia obtiene una racha de cotejos invictos. Para el mundial de Francia 98, consiguieron una racha de más de 30 partidos sin morder el polvo de la derrota, pero a la hora de la competición, ni siquiera pudieron pasar la primera etapa de la Copa del mundo.

| 09 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 466 Lecturas
España jugará sin experimentos ante Perú
(1) Villa es el delantero más peligroso que tiene la selección para enfrentarnos. (2) En los torneos internacionales siempre se quedan.
Los hispanos están invictos desde noviembre del 2006 y han vencido a los más pintados en los amistosos.
466

La situación es muy similar ahora. Aunque los hispanos sufrieron en los primeros partidos para la eliminatoria de la Eurocopa. Cayeron consecutivamente ante Irlanda del Norte y Suecia. Pero al final acabaron con un remate impresionante y con una victoria de local ante Suecia 3-0.

Desde que fueron eliminados por Francia en el mundial de Alemania 2006, España disputó ocho amistosos. El primero contra Islandia a la que apenas pudo empatar 1-1. Pero luego ante la poderosa Argentina a la que le ganó 2-1. Antes de terminar el 206 cayó frente a Rumania.

El año pasado jugó tres partidos más amistosos. Contra Inglaterra que siempre fue un rival muy difícil, también ganó 1-0. Luego se enfrentó al actual campeón de Europa, Grecia y la derrotó 3-2. Finalmente empató 0-0 con Finlandia.

Este año, los hispanos que quieren ganar la Eurocopa, se fijaron en las dos mejores selecciones del planeta, Francia e Italia. Y a las dos le ganó 1-0.

Aunque la misma afición española ya no quiere tener la ilusión de ganar la Eurocopa y sólo espera los resultados, la selección hispana está plagada de jugadores que pasaron los las categorías inferiores y que tuvieron destacadas participaciones en los mundiales sub 17 y 20.

Por ejemplo, Fernando Torres y Andrés Iniestas. Pero fue en el 2003 cuando Cesc Fábregas se consagró como un verdadero talento de la copa del mundo sub 17. España quedó segunda. A estos nombres debemos agregarle el de Casillas y Xavi quien son campeones mundiales sub 20 en el mundial de Nigeria del 1999.

A ellos el nombre del delantero David Villa conocido como “El Guaje”. El jugador del Valencia se convirtió en toda una estrella del balompié hispano. No fue “niño genio” como Fernando Torres, pero hoy es un delantero letal. Por el cual apuesta el técnico Aragonés en detrimento del astro del Real Madrid, Raúl.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD