Escándalo sudamericano

El seleccionado nacional Max Barrios Prado quien jugó el año pasado en Juan Aurich, en la categoría Sub 20, y hasta el lunes defendió la zaga de la selección en el sudamericano de la misma categoría, fue denunciado ante la Conmebol por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Luis Chiriboga, quien afirma que el defensa es de nacionalidad ecuatoriana, tiene otro nombre y su edad es de 25 años.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 904 Lecturas
Escándalo sudamericano
Max Barrios fue separado de la selección Sub 20 tras denuncia de la Federación de Ecuador que asegura que tiene 25 años, es ecuatoriano y se llama Juan Espinosa
904

Chiriboga hizo la denuncia formal luego ser advertido por el congresista Rolando Panchana y Jaime Villavicencio, presidente de la Liga de Loja (de la Segunda División de Ecuador), equipo donde Barrios habría jugado con el nombre de Juan Carlos Espinosa Mercado hasta el 2010, año en el que salió por indisciplina y luego desapareció. “Este jugador ecuatoriano, que con cédula falsificada, se ha inscrito en un equipo peruano y ha llegado a la selección de Perú”, denunció Chiriboga.

La denuncia ante la Conmebol y que probablemente alcance a ser investigada por la justicia peruana, se inició el pasado miércoles en San Juan, Argentina, cuando el volante ecuatoriano Jonny Uchuari reconoció a Barrios, afirmando que había jugado con él en Loja. Fue entonces que lo contó a los miembros de la delegación.





Regresa al Perú
Luego de la denuncia formal ante la Conmebol, la Federación Peruana de Fútbol determinó que, para no arriesgar una sanción a la selección, Barrios regrese al Perú en las próximas horas. “La FPF ha actuado de buena fe, nunca hemos tenido un problema de edad. El jugador tendrá que afrontar la responsabilidad. Creo que esto no significaría una sanción para la Federación”, señaló el secretario general Javier Quintana quien aseguró no habría perdida de puntos para Perú.

Por su parte, Ángel “Maradona” Barrios, padre de Max, afirmó que su hijo tiene doble nacionalidad y fue inscrito en Sullana con los apellidos de su nueva esposa para poder estudiar, tiene 17 años y ha tenido problemas con ecuatoriano Uchuari quien lo reconoció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.703326940536