Escándalo

El árbitro George Buckley pitó el final del partido entre santos y celestes, pero el enfrentamiento continuó en las tribunas. Esta vez no fue un duelo deportivo, sino uno protagonizado por hinchas y que tuvo como causante al alcohol.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 832 Lecturas
Escándalo
Invitados de la Universidad San Martín ingresaron con bebidas alcohólicas al Estadio Nacional y protagonizaron gresca con hinchas de Sporting Cristal
832

Los invitados de Universidad San Martín que estaban en el palco principal, ubicado en la misma tribuna de occidente, empezaron a mofarse de los hinchas celestes y a lanzarle objetos a quienes estaban en la tribuna. Los seguidores de Sporting Cristal subieron las gradas y empezaron a forcejear con quienes se encontraban en el palco principal. Gustavo Zevallos y Carlos Benavides, dirigentes rimenses, también subieron e incluso el primero logró ingresar al palco para increpar a los agresores. El tumulto encendió aún más los ánimos de otros hinchas, que fueron hasta la tribuna central para defender a “los suyos”.

Benavides trató ponerle paños fríos al asunto y exhortó a la policía a que detuviera a quienes tenían licor en las manos, debido a que está prohibido beber alcohol en los recintos deportivos. Su intento fue en vano.

LA PRIMERA pudo constatar instantes después, que efectivamente, los invitados de San Martín tenían latas de cerveza en la mano y que incluso, habían bebido durante el partido. El abogado del club santo, Daniel López, no quiso declarar por lo ocurrido y se retiró del estadio. ¿Acaso no fue suficiente lección la muerte de Wálter Oyarce?

Sin duda la Policía Nacional deberá responder por el ingreso de bebidas alcohólicas, pues ellos son los encargados de revisar el ingreso de hinchas. Es la primera vez que sucede este tipo de grescas en el Estadio Nacional. En la tribuna habían niños que tuvieron que ser protegidos por sus padres para que no les cayeran los objetos que tiraban desde el palco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario