Es una locura

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció que el gobierno peruano propondrá a sus pares de Colombia y Ecuador la organización del Mundial 2026, ya que en ese año la copa volvería a desarrollarse en suelo sudamericano.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    
Es una locura
Woodman tiene buenas intenciones, pero la realidad nos dice otra cosa.
Perú propone organizar un Mundial conjuntamente con Ecuador y Colombia.

Según Woodman, el 6 de agosto se reunirá con la ministra de Deportes de Ecuador, Sandra Vela, a quien le expondrá la idea y buscarán acercarse a Colombia que está en proceso de cambio de gobierno.

“Perú presentará la iniciativa a los gobiernos de Ecuador y Colombia. Sería lindo que pudiéramos organizarlo los tres en conjunto”, sostuvo Woodman. La idea del jefe del IPD es darle la oportunidad de organizar un mundial andino, debido a que Brasil, Chile, Argentina y Uruguay ya han organizado alguna vez la copa.

No es la primera vez que Perú tiene la idea de organizar una Copa del Mundo. La misma propuesta la tuvo en 1992. Pero no tuvo el apoyo de los demás países de la región.

Organizar tres países una misma copa, implicaría que los tres tengan clasificación directa a la copa. Lo que es imposible. Además las distancias entre, por ejemplo, una sede en Arequipa y otra en Cali serían muy lejanas.

Referencia
Es una locura

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.