Es una “Burla” a la ley

Se cansaron de esperarlos. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y Enrique Pacheco Farromeque, implicados en el presunto delito contra la fe pública en su modalidad de estafa no asistieron ayer a su primera citación en la DIRINCRI, por lo que fueron citados nuevamente para el día de hoy.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Manuel Burga deberá responder por los delitos que se le atribuye.
Manuel Burga y Enrique Pacheco no asistieron a su primera citación en la DIRINCRI, por el caso del instituto Alfonso Huapaya.

Más datos

DETALLE

Enrique Pacheco Velarde, autorizado por el Ministerio de Educación para firmar los diplomas a nombre de la Nación del Instituto Alfonso Huapaya, también ha sido incluido en las investigaciones de la DIRINCRI.

El fiscal Jorge Sánz Quiroz, de la 5ta Fiscalía Penal de Lima que investiga este caso, mediante la suscripción de un acta dejó constancia de la inasistencia de ambos implicados. Por lo que acto seguido envió las nuevas citaciones para el día de hoy en el mismo horario. De faltar a un tercer llamado su caso sería derivado a la Fiscalía.

El fiscal a cargo del caso no quiso dar mayores detalles de la investigación, pero sostuvo que las investigaciones están bastante avanzadas. “Asista o no el señor Burga a la Dirincri las investigaciones seguirán su curso. Éstas ya están bastante avanzadas y para la siguiente semana podría haber novedades”, indico Jorge Sánz. Es sabido que de encontrarse responsabilidad en el delito por el que se les investiga, tanto Manuel Burga y Enrique Pacheco Farromeque podrían alcanzar penas de hasta 10 años de cárcel.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.