Es su sombra

La selección mexicana parte como víctima para el encuentro de hoy ante Brasil por la medalla de oro del fútbol masculino, sin embargo, las cuatro finales que le han ganado los aztecas en sus diferentes categorías hacen pensar que no le será fácil. Los garotos nunca ganaron la presea dorada y es la única que le falta en su vitrina para completar todos los campeonatos posibles en todas sus categorías.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    
Es su sombra
MÉXICO DISPUESTO A QUITARLE EL ORO A BRASIL

México ocupó un cuarto lugar en 1968, justamente cuando los Juegos se desarrollaron en el país azteca. Pero las cosas han cambiado desde esa época y el balompié azteca ahora es una potencia mundial. Tanto que desde 1996, le ha ganado cuatro finales a Brasil. Dos de la Copa de Oro, una en la Copa Confederaciones y una en el mundial Sub 17 que se disputó en Lima y que terminó con goleada de 3-0.

México ganó una Copa Confederaciones y dos mundiales Sub 17. Y son protagonistas en los diferentes certámenes en el cual interviene.

Brasil fue dos veces medalla de plata en los Juegos. En 1984 y 1988. Teniendo selecciones de mucho nivel. En el 2008 llevó a Ronaldinho como refuerzo pero aún así no pudo ganar el oro, ya que perdió en semifinales contra Argentina.

Brasil es el favorito para ganar el oro, cuenta con el mejor jugador del certamen, Neymar y el goleador del mismo Damiao que anotó dos goles en el partido ante Corea del Sur, con lo que suma seis. Brasil además es la selección que más goles lleva en el torneo:15 con solo cinco en contra.

México no contará con su máxima figura Giovani Dos Santos quien sufrió una contractura. Es posible que Fabián de la Mora haga dupla con algún compañero para jugar con dos hombres en punta.

FÚTBOL FEMENINO
En el fútbol femenino, por el tercer lugar Canadá venció 1-0 a Francia con gol de Matheson. Mientras que la medalla de oro fue para Estados Unidos que derrotó a Japón 2-1 con dos tantos de Lloyd.

Referencia
Es su sombra

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.