Es realidad

Reimond Manco le cambió el ritmo a la selección. Con el ingreso del jugador del Juan Aurich, Perú tuvo sus mejores momentos. El equipo de Markarián los aprovechó y acabó venciendo 2-0 a Canadá que en la primera parte jugaba mejor. Fernández y Tragodara, dos debutantes, anotaron para la victoria peruana.

Por Diario La Primera | 05 set 2010 |    
Es realidad
Ingresó Reimond Manco y Perú acabó por vencer a Canadá 2-0 en el primer examen de la era Markarián.

Más datos

ALINEACIONES:

Perú: Fernández; Zambrano, Acasiete, Guizasola, Vílchez; Vargas (Manco), Farfán, Ramírez, Ballón (Torres); Advíncula (Tragodara) (Galliquio), Fernández.

Canadá: Hirschfeld; Stalteri, Mc Kenna, Attakora, De Jong (Peters, 30’); De Guzmán, Hutchkinson, Jackson (Hume), Johnson (Simpson), De Rosario; Friend (Nakajima).

Markarián utilizó a Farfán como volante por derecha. Tal como lo hicieron los anteriores entrenadores de la selección, buscando tener un atacante más. Pero en la segunda parte, cuando ingresó Tragodara por Advíncola y Jefferson fue a jugar como delantero con Fernández, Perú tuvo más claridad.

Incluso Ramírez, quien no tuvo un buen primer tiempo, mejoró en el segundo cuando se juntaba con Tragodara y Manco. Este último ingresó por Vargas en su misma ubicación.

Perú era superado en la primera etapa por Canadá. Julián De Guzmán era el conductor de la selección canadiense en la primera línea de volantes. Perú no recuperaba el balón en el mediocampo, quizás porque Ramírez no está acostumbrado a esa función.

Vargas y Farfán no alimentaban por las bandas a los delanteros y estos tenían muy poca participación en el partido.

Muy pocos entrenadores se atreverían a cambiar a Vargas, quien era uno de los mejores en el pleno individual, pero en el colectivo no cumplía. Por eso ingresó Manco. El pequeño atacante estuvo más presto en la “alimentación” de los delanteros.

Una jugada con Farfán, a los 67 minutos, culminó con el gol de Fernández. Reimond levantó la cabeza y ejecutó un centro preciso. El balón fue a la cabeza de Fernández quien conectó y anotó.

El gol fortaleció a los peruanos. Otra combinación en el mediocampo permitió que Tragodara tomara el balón y rematara cruzado para anotar a los 73’.

Canadá sintió el golpe y bajó la guardia. Perú pudo anotar más goles, pero prefirió cuidarse y eso no es bueno.

Fue el mejor partido de Perú desde que le ganó a Uruguay 3-0 en la Copa América del 2007, pero es un amistoso y no debemos ser tan eufóricos.

Ivlev Moscoso
Editor
Referencia
Es realidad

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.