¡Es la muerte!

Alianza Lima venció 3-1 a Total Chalaco, pero no le alcanzó y ahora jugará en el grupo de los impares. Enfrentará a Universitario, Sporting Cristal y Universidad San Martín. Agárrense.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    
¡Es la muerte!

Más datos

Ojito, ojito

La diferencia entre Universidad San Martín y Alianza Lima puede acortarse o alargarse. Los equipos reservistas de ambos clubes jugarán un partido extra para definir al subcampeón del Torneo de Reservas, que los dejó empatados con 58 puntos cada uno. El ganador recibirá un punto adicional. Universidad César Vallejo ya recibió los dos puntos de bonificación por ser el campeón de este torneo.

El rodillo duró sólo 5 minutos. En ese tiempo Alianza Lima ya ganaba por dos goles de diferencia y más de uno soñó con los seis que debía hacer para superar a León de Huánuco y así quedarse con el segundo lugar de la tabla. El vendaval blanquiazul ilusionó a sus hinchas, que en ese corto tiempo se vieron en la liguilla par.

La desilusión no fue tan fugaz, fue dramática y duradera conforme transcurrían los minutos. El descuento de Chalaco, por obra de Grabowski, fue sólo un pequeño peñizcón en los brazos blanquiazules. Ver a su equipo en cancha los seguía ilusionando con la llegada de más goles que se sumen a los ya anotados por Soto y Quinteros.

¡Gol de Perea!, emanó desde la radio de un hincha en una tribuna de Matute. La tarea aliancista se complicaba porque León le ganaba a Sport Huancayo, que incluso tenía un hombre menos. “¡Se están echando!”, recriminó un hincha imaginando que algún huancaíno lo escucharía; cuando de pronto Cristofer Soto le devolvió la ilusión de una goleada. Alianza Lima 3, Chalaco 1.

Así acabó el primer tiempo y el marcador no se movió más. Los aficionados, desde las tribunas del estadio victoriano, veían cómo sus jugadores fallaban una y otra vez frente al arco rival. Faltó contundencia, faltó tranquilidad.

Y conforme transcurrían los minutos querían destrozar la radio que anunciaba uno tras otro los goles huanuqueños, hasta que el árbitro Iván Chang terminó con el sufrimiento. Pitó el final y en las graderías la gente hacía cálculos. Querían saber quiénes serían sus rivales de ahora en adelante y se dieron una gran sorpresa.

Universitario, Sporting Cristal y Universidad San Martín serán algunos de sus oponentes en la liguilla impar. Los íntimos parten segundos a seis puntos de los santos que son líderes.
Referencia
¡Es la muerte!

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.