“Es para los peruanos”

Después que sonó el pitazo final del encuentro ante el Chelsea, lo primero que buscó el peruano Paolo Guerrero fue la bandera peruana, se la puso en la espalda como para sentir el abrazo de todo un país, y corrió como un niño por todo el campo en Yokohama. Era su momento de gloria y nunca dejó de pensar en el lugar que lo vio nacer.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 958 Lecturas
Guerrero dedicó título del Mundial de Clubes al Perú y a la torcida del Corinthians en Brasil.
958

“Perú, mi país… me importa muchísimo y está siempre conmigo. Este título se los dedico a ellos también, a todos los peruanos. Estoy muy contento y muy feliz, desde ya. Trabajamos mucho para ganar este título, pusimos mucho esfuerzo. Es un premio al sacrificio. Ahora llega el momento de festejar y celebrar, es todo lo que necesitamos”, fueron las primeras palabras de Guerrero tras coronarse campeón, con su gol, del Mundial de Clubes.

Lo soñó
Su ilusión por cumplir su objetivo lo llevó varias veces al peruano a imaginarse cargando el máximo trofeo de clubes. “Lo soñé. El atacante tiene con soñar con eso. Soñé que ganaba el partido y marcaba un gol”, confesó. Asimismo, contó que tuvo miedo de no recuperarse de su lesión. “Tuve mucho miedo, ahora lo puedo decir. Le agradezco a Dios que me pude recuperar a tiempo y llegar bien a los dos partidos”.

Sobre su tanto, Paolo añadió: “En ese momento uno tiene que estar lo más frío posible, no queda prácticamente nada para pensar. Hay que embocarla dónde sea y cómo sea. Si hasta creo que tocó el travesaño antes de entrar. Sí, sí… hay que estar frío y tomar la decisión correcta en cuestión de segundos. No tenía otra opción que meterle el frentazo, ¡por suerte entró¡ Deberían haber visto el vestuario: todos contentos, felices y celebrando con los trofeos. Yo me llevé uno también (Balón de Bronce) y eso me pone aún más alegre”.

Su lesión
“Ahora está un poco dolorida, ¡pero no me importa! Conseguir un título como este no tiene nombre. No importa la lesión que sea, tenga lo que tenga, valió la pena. Para mí lo más importante es que somos los campeones del mundo. Lo demás se verá después”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.843526124954