Es lo que tenemos

No podemos pedir mucho cuando hay escasez. Sin embargo, Del Solar sí puede escoger lo mejor del fútbol local y evitar llamar a la selección de fútbol a jugadores que ya tuvieron su oportunidad. O, peor aún, convocar jugadores que hace tiempo no muestran un buen nivel futbolístico.

Por Diario La Primera | 15 ago 2008 |    
Es lo que tenemos
Del Solar y su comando técnico deben empezar a trabajar.
José del Solar convocó a doce jugadores para los partidos de la eliminatoria contra Argentina y Venezuela.

El técnico de nuestro combinado entregó una lista de doce futbolistas para los partidos contra Argentina y Venezuela por la eliminatoria. Aún faltan los jugadores que militan en el exterior, pero otra vez quedó en manifiesto la poca capacidad de Del Solar para elegir a sus dirigidos.

Por ejemplo, Marko Ciurlizza, Guillermo Salas y Christian Ramos no merecen una convocatoria. El primero dejó de ser jugador de selección hace ya mucho tiempo. El segundo está jugando como lateral izquierdo y no ha mostrado grandes cualidades en ese puesto. El caso del tercero es increíble.

La línea más floja de Sporting Cristal es la defensa y Ramos pertenece a ella. Si en el torneo doméstico tiene problemas para detener a jugadores encaradores, cómo será cuando enfrente a Lionel Messi.

Además de los ya nombrados, la lista la completan Piero Alva, Roberto Guisazola (Cienciano), Leao Butrón, Ronald Quinteros (San Martín), George Forsyth, Henry Quinteros (Alianza Lima), Amilton Prado, Daniel Sánchez (Sporting Cristal) y Rainer Torres (Universitario).

Siquiera ahora que ya estamos eliminados, Del Solar podría medir el rendimiento de jugadores como Jhon Hinostroza o Edwin Pérez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.