“Es un diamante”

Después de empatar 1-1 contra Chile, el técnico de la selección juvenil, Daniel Ahmed, confesó que su equipo dejará pronto de jugar con tres defensores (por lo cual recibe críticas) y también variará el sistema ofensivo del equipo donde destaca José Reyna a quien considera un “diamantito en bruto”.

| 14 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
El seleccionador Sub 20 Daniel Ahmed considera al atacante José Reyna igual o mejor que Andy Polo.
1369

-¿A qué apunta la selección en esta etapa?
-Nuestra meta es ir buscando jugadores. Por eso esta es otra preselección. Para mayo tendremos otra preselección. Por ahora hay una base que se va fortaleciendo. Lo esperanzador es que con 40 días de entrenamiento los chicos van teniendo una idea. También están entendiendo que sin actitud no hay resultado.

-¿Qué le dejó el partido ante Chile?
-Enfrentamos a un equipo que inició su proceso hace un año y propusimos un juego, eso es alentador de cara a los ocho meses que nos queda. Si esta señal se nos da a este inicio, en ocho meses podemos hacer mucho más. Además, hubo una proyección colectiva buena. La recuperación de la pelota fue inmediata, porque hubo momentos en que Chile no tenía segundo pase. Luego vino un agotamiento porque cuando uno todavía no está bien coordinado, a veces presiona mal, corre a destiempo y por demás, eso es señal de que los chicos recién están aclimatándose a una idea de juego.

-¿En el encuentro en Arica se le criticó por armar línea de tres defensores?
-Hace poquito que iniciamos el proceso y en esta primera etapa estamos trabajando la línea de tres. Después de los partidos ante Costa Rica vamos a empezar a trabajar la línea de cuatro defensores y la alternativa de jugar con tres delanteros. Recién iniciamos y la idea del equipo va en función con la base que sabía jugar con ese sistema por la inmediatez que teníamos con los amistosos con Chile y con Costa Rica la semana que viene, pero nuestra defensa tiene que saber jugar con los dos sistemas y en ataque tenemos que saber jugar con dos extremos.

-¿El torneo de reservas es suficiente para potenciar a sus jugadores?
-No solo la competencia en Primera División sino la de juveniles es parte del crecimiento de la formación de los jugadores. El torneo de reservas es importantísimo, pero sería lindo que a futuro se juegue también la Sub 14 y Sub 16, porque eso va a beneficiar a la famosa base que requiere la selección adulta.




LA JOYA

-¿Reyna es el jugador distinto de esta selección?
-Es un jugador con mucho potencial. Lo que pasa es que es un diamantito en bruto que hay que trabajarlo. Con Andy Polo pasó algo parecido, era un chico que le costaba perfilarse, corría para todos lados, le costaba marcar. Ahora es un chico que ya mide los momentos, sabe perfilarse, sabe generar desmarque, eso lo ha ayudado a ser más efectivo dentro de la cancha y Reyna me parece que va a tener un proceso parecido.

-¿Seguirá armando preselecciones como Markarián?
-Es distinto, pero lo inmediato es seguir viendo jugadores. La semana que viene tengo dos amistosos y vamos a seguir analizando rendimientos, actitudes, mentalidades. Vamos a seguir buscando. Hay chicos en lista que merecen una oportunidad. Hasta mayo va haber preselecciones. Hay jugadores en varios equipos que están apuntados. La semana que viene vamos a citar 3 ó 4 jugadores nuevos. Vamos a ser justos con los que los mejores estén en la selección.


Danny Antara
Enviado especial, Tacna


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario