Es Botín de Oro

El atacante peruano Paolo Guerrero se adjudicó el premio de la Conmebol como el máximo goleador de la Copa América, con cinco anotaciones. Con este reconocimiento el “depredador” entró a la historia de nuestro fútbol, al ser el primer y único peruano después de 72 años en conseguir este trofeo.

| 25 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Es Botín de Oro
La efectividad de Guerrero estuvo por encima de todos en la Copa.
PAOLO GUERRERO SE CORONÓ GOLEADOR DE LA COPA AMÉRICA
1151

El nombre del peruano retumbó en todas las tribunas del Monumental de Núñez, en la entrega de los premios individuales a las figuras de la Copa América en la final. Pero Paolo en aquel momento volaba hacia Lima con la delegación peruana por lo que el premio fue recibido por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

Este reconocimiento a un delantero nacional se hace realidad después de 72 años, cuando Lolo Fernández lo consiguió en el año 1939, al acumular 15 tantos. En 1983, hace 23 años, Eduardo Malásquez, también obtuvo el primer lugar en la tabla de goleadores pero no lo fue solo, tuvo que compartir la nominación con otros atacantes.

Guerrero dejó en el camino al campeón uruguayo Luis Suárez, quien consiguió anotar 4 tantos, secundado por el argentino Sergio Agüero con 3 goles. Pero Suárez también recibió un premio y fue el de mejor jugador del torneo. La nominación al mejor portero fue para el paraguayo Justo Villar, quien salvó a su equipo ante Brasil y Venezuela en cuartos de final. Además de atajar penales en semifinales.

El zaguero uruguayo Sebastián Coates fue elegido el mejor jugador joven del torneo (menores de 21 años). A este premio también estuvo nominado el peruano Joshimar Yotún. Asimismo, la selección campeona, Uruguay, también se adjudicó el premio “Fair Play” (juego limpio). El trofeo a este reconocimiento lo recibió su capitán Diego Lugano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario