Es el asistente

Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV) oficializó la contratación de Mr. Hong Sung – Jin, ex asistente técnico de Corea del Sur en los JJ.OO en Londres 2012, como el nuevo técnico de la selección de vóley de mayores, en reemplazo del brasileño José Francisco “Chico” Dos Santos quien, según Linares finalizó contrato a fin de año de 2012.

Por Diario La Primera | 12 enero 2013 |  1k 
Es el asistente
Surcoreano que estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 es el nuevo técnico de la selección peruana de vóley categoría mayor
1063  

En un escueto comunicado Linares descartó que Natalia Málaga haya sido opción para ocupar el puesto, ya que hubo rumores al respecto. También evitó referirse a las declaraciones que emitió Dos Santos desde Brasil, afirmando que fue despedido por correo electrónico y que nunca firmó contrato. La federación, en cambio, señala que el contrato de “Chico” finalizó el 31 de diciembre de 2012, por lo que aclara que no fue cesado del cargo.

“El correo solo dice que yo no soy más entrenador de la selección de mayores de Perú, yo no entiendo qué pasó, yo nunca hice un contrato firmado, siempre hablado, yo confié en las palabras. Ahora entró otra persona y yo no la conozco” se quejó “Chico” desde su país. El brasileño anunció que el lunes estará en Lima para recoger sus cosas; pues “yo solo fui de vacaciones a mi país y pensaba regresar a trabajar”.

Hong Sung – Jin, nueva cabeza de la selección de vóley de mayores quien asistió a Kim Hyum- Sil, en Londres, será presentado a los medios el jueves de la próxima semana en conferencia de prensa. Hasta entonces el presidente de la FPV Luis Linares evitará referirse a lo ocurrido con Dos Santos. Además dará mayores alcances a su labor reciente al mando de la Federación de Vóley.

Como se conoce el surcoreano Man Bok Park es mánager de la Federación Peruana de Vóley. Él al igual que el japonés Akira Kato fueron los más exitosos técnicos del sexteto peruano en su historia. Después de una seria crisis en la federación tuvo su paso regular por el sexteto el surcoreano Cheol Yong Kim, el italiano Luca Critofani y finalmente “Chico” Dos Santos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario