Erupcionó en Arequipa

Parecía un volcán. Universitario salió al estadio de la UNSA cargando sobre sus espaldas una crisis económica y dirigencial que durante la semana lo afectó emocionalmente. Pero al verse beneficiado con la expulsión del arequipeño Karlo Calcina, apenas al minuto 15, erupcionó y Melgar nada pudo hacer para evitar que los atacantes cremas se dieran un festín de cuatro goles en su casa.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Erupcionó en Arequipa
La unión de los jugadores en medio de la crisis sacó adelante el equipo.
Universitario demostró que es más grande que sus problemas goleando a Melgar en Arequipa.

Lo precavido que fueron Luis Ramírez y Rául Ruidíaz en tres cuartos de cancha se acabó con la salida de Calcina, justamente por una segunda fuerte falta contra la “Pulga”, apenas en el inicio del encuentro. Entonces Universitario, con la vocación ofensiva que se le conoce a Capitano, propuso en el ataque. Con más espacios y un hombre menos estorbando en la marca, Vásquez y Ramírez fueron una constante en el ataque.

Así llegó el primero para los cremas. Rainer Torres condujo el balón hasta el borde del área grande y con un pase en “callejón” dejó habilitado a “Cachito” Ramírez quien solo ante el portero Rodríguez no perdonó. Su disparo fuerte y abajo se convirtió en el primero para los cremas, con lo que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Melgar hizo ingresar al lateral Raúl Vera, con la intención de contener a Vásquez por la banda derecha, y a Coaguila para controlar a Ramírez, pero ninguno funcionó. Incluso, Universitario en menos de 8 minutos convirtió dos tantos más; el segundo de su cuenta a través de Ruidíaz y el siguiente con Gianfranco Labarthe.

Capitano no contento con lo hecho, hizo ingresar a Hernández por Antonio Gonzáles. Universitario ya controlaba el medio campo y el partido. Por lo que el cuarto tanto no tardó en llegar. Vásquez desde fuera del área batió a Rodríguez de mala actuación.

Los cremas buscaron más goles con el ingreso del atacante Dario Gigena, pero el tiempo no alcanzó. Universitario goleó en Arequipa y demostró, como tantas veces, que es más grande que sus problemas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.