Errores de Mourinho

Primero puso a Di María como conductor, cuando el argentino es un extremo natural, luego recostó a Ozil a la derecha y el alemán casi no tuvo participación en el partido, después puso a Marcelo, pero no cambió a Coentrao que la pasaba mal con Robben y sacó a Benzema, cuando el francés era el mejor del Real Madrid. Bayern sacó a relucir su historia y en el minuto final venció 2-1 al equipo español.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 771 Lecturas
Errores de Mourinho
Bayern de Munich venció 2-1 a Real Madrid por la primera semifinal de la Liga de Campeones.

Más datos

En pleno estadio, delincuentes le robaron tres pares de chimpunes a Cristiano Ronaldo. Además las camisetas de Benzema, Ozil y del propio Cristiano.
771

El partido de ida por la primera semifinal de la Liga de Campeones empezó vertical, tomando la iniciativa Real Madrid. Ambos equipos jugaban con cuatro elementos al fondo, dos volantes en la primera línea y tres en la segunda, dejando en punta a un hombre.

Mourinho quiso innovar y ubicó a Di María por el centro, justo detrás de Benzema. Ozil que iba a la derecha no se sentía muy cómodo y muchas veces abandonó su posición. Encima, Ronaldo solo tuvo chispazos.

Los españoles eran dueños de la pelota, pero a los 16 minutos, llegó un tiro de esquina del Bayern, el balón no fue despejado con claridad por la defensa hispana y Ribery (el mejor del Bayern) remató con fuerza y venció a Casillas. El gol debió ser anulado pues Luis Gustavo, quien estaba adelantado, estorbaba la visión del meta español

Tras el gol llegaron los mejores momentos del Bayern. Apareció Robben por derecha y Coentrao no era capaz de frenarlo.

En la segunda parte, Bayern controlaba el balón, pero un contragolpe dejó mal parados a los alemanes. Benzema dejó a tiro de arco a Ronaldo, pero el portugués disparó al cuerpo de Neuer. El francés otra vez recuperó el balón y nuevamente se lo entregó a Ronaldo ante la pasividad de la defensa germana. Ozil culminó la jugada con gol a los 53´.

El técnico Heyckes sacó a Schweinsteiger para ubicar a Muller que jugó en la posición de Kroos, mientras que éste pasó a la primera línea de volantes junto a Luis Gustavo.

Entonces Mourinho jugó mal sus fichas. Sacó a Ozil y mandó a Marcelo a jugar delante de Coentrao. Con la modificación, Di María pasó a jugar por derecha, pero solo unos minutos porque lo cambió por Granero. Y para completar sus males sacó a Benzema y puso a Higuaín que no creó peligro.

Cuando se creía que el empate era el resultado, apareció una vez más el coraje de los alemanes. Un centro de Lahm lo aprovechó Gómez luego de un rebote para concretar el gol del triunfo a los 89´. (Ivlev Moscoso)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD