Errores que matan

Alianza Lima sumó una derrota más en el campeonato, por sus propios errores. Jesús Rabanal y Juan Jayo tuvieron en sus pies la oportunidad de darle los tres puntos a su equipo en el Cusco, pero ambos jugadores erraron sus respectivos penales y sentenciaron una derrota de 3-2 ante Cienciano. El defensa aliancista tuvo más incidencia en la derrota pues también cometió una falta en el área que el árbitro pitó penal.

| 23 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 718 Lecturas
Errores que matan
Rabanal fue protagonista de la mala tarde de Alianza en el Cusco.
Alianza Lima erró dos penales en su derrota 2-3 ante Cienciano en el Cusco. Íntimos no ganan hace seis fechas.
718

Pero no solo en eso fue protagonista Rabanal, también en el primer gol de Alianza. Al defensa le chocó en el antebrazo un tiro libre de Cuba. La pelota quedó precisa para Ibáñez quien anotó el primero para Alianza apenas a los 5´. Poco después Rabanal cometió una falta dentro del área y Carlos Elías convirtió desde los doce pasos.

No obstante, el defensa tuvo la oportunidad de resarcir su falta. Cuando Penalillo derribó a Ibáñez en el área y el árbitro sancionó con penal, el defensa se paró frente a la pelota, pero envió su disparo por encima del travesaño. Tras reanudarse el juego, se produjo un contragolpe de Cienciano y Retamoso convirtió el 2-1 para su equipo.

Pese a la desventaja y la falta de oxigeno en la altura, Alianza nunca decayó en su juego. Siguió buscando el arco rival y tuvo nuevamente la oportunidad de ganar, luego que Paulo Albarracín anotase uno de sus mejores goles desde fuera del área, tras descontar a dos defensas. Era el tanto del empate y nuevamente Alianza tuvo a su favor un penal. Pero esta vez fue Jayo quien no pudo convertir. Para colmo de males, un nuevo contragolpe de Cienciano encontró a Mostto saliendo de una posición de adelanto, que el árbitro no sancionó, y éste convirtió el tanto definitorio para los rojos. Cienciano con el triunfo igualó con 28 puntos a Alianza en la tabla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...