Eran devotos

La postura de Sporting Cristal y León de Huánuco que mediante sendas cartas respaldaron el regreso de San Martín al Descentralizado, se dio a vísperas de la importante reunión que sostendrán hoy a las 13:00 horas los delegados de los clubes en la ADFP para determinar la vuelta del equipo santo. No obstante existe discrepancias sobre cómo se daría esta vuelta: con la reprogramación de sus tres primeros partidos o con nueve puntos menos.

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 618 Lecturas
Eran devotos
Cantuarias defiende regreso de los santos.
Cristal y León respaldaron regreso de San Martín. Hoy se decidirá en Asamblea de la ADFP su vuelta al Descentralizado.
618

El presidente de Cristal, Felipe Cantuarias, adelantó que además de votar a favor de la vuelta del equipo santo, pedirá la reprogramación de los tres partidos que no jugó San Martín en el Descentralizado. “Todos estaremos vigilantes respecto a la posición que tome cada uno de los clubes sobre este tema, es muy importante que todos nos aseguremos el retorno de la San Martín para que se normalice el campeonato con 16 equipos profesionales y no se trate de tomar ninguna ventaja deportiva”, señaló Cantuarias.

Sin embargo, el gerente de León de Huánuco, Carlos Loncharich, también dio su visto bueno al regreso del conjunto albo. Pero añadió que la decisión santa de retirarse debe tener como consecuencia la pérdida de los puntos en los partidos que no se presentó. “De todas maneras hay que pagar una consecuencia por lo que hicieron. Nosotros también somos serios, pero no pateamos el tablero”, indicó el directivo.

Con la postura de Cristal y León, solo faltaría que ocho clubes más voten a favor de la vuelta de San Martín y sus petitorios en el Descentralizado, para que la vuelta santa sea viable. De no llegar a un consenso en la votación, la asamblea decidirá cómo se definirá el campeonato en sus instancias finales sin San Martín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD