Era previsible

Con tan poco fútbol, es poco lo que puede hacer la selección peruana sub 17 en el torneo sudamericano. Anoche cayó ante el anfitrión Argentina 2-0 que sin llegar a ser una potencia, superó en casi todos los aspectos a Perú. Sólo en los 15 últimos minutos, los peruanos se dieron cuenta que los gauchos no eran tan fieros y se fueron a buscar el descuento. Más de una oportunidad tuvo el equipo nacional de acortar.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 551 Lecturas
Era previsible
Sub 17 cayó 2-0 ante una débil Argentina en el campeonato sudamericano que clasifica al mundial de la categoría. Aún quedan cuatro partidos más.
551

El técnico peruano sorprendió y cambió la táctica para enfrentar a los argentinos. Ubicando a tres defensores. Cuatro volantes en línea, dos ofensivos por los costados y un delantero en punta.

Argentina puso mucho volumen ofensivo y cada vez que tenía el balón, por lo menos cinco o seis hombres esperaban en terreno incaico.

Como ante Brasil, se vio mucho temor de los peruanos. La camiseta argentina, pero sobre todo el público que abarrotó el estadio parece que asustó a estos chicos que ya les habían puesto los pelos de punta al enfrentar a Brasil.

Un equipo con nervios sin duda no funciona, sin técnica o estrategia alguna, así, Perú era fácil presa. No extrañó que el prime gol llegara a los 33 minutos por parte de Pérez quien esperó el servicio de un compañero por derecha.

En la segunda parte, un centro argentino provocó que el portero peruano Barbieri soltara el balón en lugar de atenazarlo. El rebote le quedó a Sánchez que sin marca anotó el segundo para sus colores.

Parecía que se veía una goleada. Pues el juez expulsó al peruano Hernández por una fuerte falta. Acumuló dos tarjetas amarillas y tuvo que abandonar el campo.

Con 10 elementos era poco lo que podía hacer Perú. Sin embargo ingresó Da Silva y los nacionales mejoraron. Estuvieron cerca de anotar el descuento. Da Silva desbordó a los 78’ y ejecutó un centro a la cabeza Garcés que fue atajado por Batalla. La derrota no lo elimina a Perú, pero no hay muchos argumentos para pelear la clasificación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario