Entrenó y ganó

En lo que va del torneo los jugadores de Sporting Cristal no se deben haber sentido más cómodos de lo que se sintieron ayer ante Melgar. Es que aquellos que tienen grandes cualidades técnicas se sienten felices con rivales que no los presionan y los dejan jugar a placer. Eso ocurrió ayer en el estadio San Martín (o Alberto Gallardo como lo están empezando a llamar los hinchas celestes).

| 23 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 828 Lecturas
Entrenó y ganó
Sporting Cristal jugó a placer con Melgar y venció 3-1. Segundo tiempo fue un relajo.

Más datos

LA DEL CIERRE

José Gálvez le volteó el partido a Unión Comercio, derrotándolo 2-1 en Chimbote. Los goles fueron de Noronha y Medina. Sinistierra había adelantado para la visita.
828

Por eso no es una falta de respeto decir que el equipo de Mosquera hizo un entrenamiento con público. La marca de Melgar fue tan floja que incluso Álvarez abandonó en más de una ocasión su posición de defensor para, con pelota dominada, llegar hasta el área contraria.

Los goles rimenses son otra clara muestra de lo arriba expuesto. En el primero, apenas a los 2 minutos, Irven Ávila cabeceó sin marca en una jugada de tiro de esquina. Estuvo tan solo que ni siquiera saltó para conectar el balón con la cabeza.

Melgar achicó espacios, pero no presionó al jugador que tenía el balón. He ahí su error, pues la distancia entre sus líneas fue inmensa. Los mediocampistas centrales no recuperaron ni una sola pelota, la línea de tres defensores siempre quedó mal parada y así Carvallo se convirtió en víctima de los ataques celestes.

En el segundo gol, los arequipeños se confundieron entre ellos y Rengifo tuvo la precisión para anotar (14’). Finalmente, a los 35’, Ávila anotó el segundo de su cuenta personal.

Hubiera sido interesante que Melgar mostrase el nivel del que venía precedido para medir la capacidad de Luis Advíncula como lateral derecho, posición en la que Mosquera lo ubicó ayer. Ante la lesión de Ross, Mariño jugó por izquierda y Sheput fue el “enganche”. De la segunda mitad solo se puede mencionar el gol del descuento characato, obra de Hilden Salas a los 84’.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario