Entre los mejores

La primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa sigue entregando resultados felices al Perú. Gracias a las seis medallas de oro que el equipo nacional de surf consiguió en la última jornada, el país ha escalado hasta el segundo puesto del certamen y hoy la cosecha podría seguir adornando la vitrina.

Por Diario La Primera | 07 nov 2012 |    
Entre los mejores
Perú ya está en el segundo lugar del medallero en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. El surf tuvo jornada empapada en oro

Es que desde el mediodía de hoy en La Punta se disputarán tres finales y en todas habrá presencia peruana: Sunfish, Optimist y Laser Radial son las modalidades de vela que premiarán a sus campeones.

Los peruanos tienen más posibilidades en Optimist, clase que reúne a los más jóvenes de este deporte, pues Francesca Foronda (14 años), Renzo Sanguinetti (15) y Jarian Brandes (15) ocupan las primeras posiciones de la clasificación general luego de las primeras regatas.

En Sunfish el Perú tiene a Jean Paul de Trazegnies (19) peleando el podio con los venezolanos Marx Chirinos (28) y José Gutiérrez (19). El nacional está a solo un punto del segundo lugar y a tres del primero.

Paloma Schmidt es nuestra velerista con más posibilidades en Laser Radial, pues marcha en la tercera posición, superada solo por la venezolana Daniela Rivera (segunda) y la guatemalteca Andrea Aldana (primera).

FÚTBOL PLAYA
Perú derrotó 4-3 a Ecuador y clasificó a la siguiente fase como primero del Grupo A. Hoy (18:30) enfrentará a Paraguay para cerrar la etapa inicial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.