Entre los más grandes

El atacante del Hamburgo y de la selección nacional Paolo Guerrero, se posicionó entre los 20 mejores goleadores del mundo en el presente año, según publicó ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El primer lugar de este ranking lo ocupa el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Entre los más grandes
PAOLO GUERRERO SE UBICA ENTRE LOS 20 MÁXIMOS GOLEADORES DEL MUNDO

Más datos

Lo pretenden

Debido al nivel mostrado por Guerrero en la Copa América, clubes como el Atlético de Madrid se ha interesado en su fichaje, pero el comando técnico del Hamburgo ha pedido a la directiva del club que no lo vendan porque lo consideran pieza fundamental del equipo para la Bundesliga. Por lo que el futuro del peruano seguiría en el Hamburgo hasta fines del 2012. Por lo pronto Guerrero será de la partida el fin de semana ante el Borussia Dortmund.
1165

El goleador peruano quien se llevó el “Botín de oro” en la Copa América por sus cinco tantos con la selección, ocupa el puesto 19 con 6 goles en el referido ranking, El “Depredador” supera al marfileño del Chelsea, Didier Drogba que ocupa el puesto 42 con 5 tantos, y al delantero español campeón del mundo, David Villa en la casilla 46 también con 5.

Guerrero también es reconocido en nuestro país por ser el máximo artillero de nuestra selección en actividad con 15 tantos, por encima de Claudio Pizarro del Werder Bremen y Jefferson Farfán del Schalke 04.

Otros goleadores
El líder del ranking de goleadores de la IFFHS, es Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United con 13 goles. Lo sigue Radamel Falcao del Porto también con 13 y Neymar del Santos con 10. Aleksandar Duric del Tampine Rovers figura como cuarto y Oussama Darragi del Esperance Sportive en el quinto lugar. El argentino Leonel Messi figura noveno con 8 goles.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD