Entre gallos y medianoche

A poco de iniciar la ceremonia, el Automóvil Club del Perú comunicó que no obtuvo el permiso para realizar partida simbólica de Caminos del Inca en Palacio de Gobierno

| 30 setiembre 2012 12:09 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
Entre gallos y medianoche 1645

Cuando todo parecía solucionado y en orden, la XLII Edición de Caminos del Inca sufrió su primer problema. Es que desde Palacio de Gobierno negaron el permiso para la realización de la partida simbólica en dicha sede, información que fue comunicada por el señor Eduardo Dibós Silva, director de la prueba, en la última reunión que sostuvieron con los pilotos participantes.

La causa de esta negativa es que Lima es escenario de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA). Incluso el Gobierno Central ha decretado los días lunes 1 y martes 2 de octubre como no laborables por la misma razón.

El domingo pasado, cuando se corrió el Súper Especial en el autódromo de La Chutana, el Automóvil Club del Perú no quiso anunciar la confirmación de la sede gubernamental como escenario de la partida simbólica. Sin embargo, a mitad de esta semana, confirmó que el permiso estaba dado e incluso anunció la realización de una exposición y exhibición de los vehículos en los alrededores de la Plaza Mayor.

Dadas las circunstancias, Caminos del Inca 2012 empezará hoy con la primera etapa, Lima-Huancayo, y se espera que a partir de la partida se viva una verdadera fiesta del deporte automotor. Los 88 vehículos que pasaron las verificaciones se reunirán a las 08:00 horas en la Plaza de Armas de Chosica para una hora después dar inicio a la carrera con la partida del primer auto. Los coches largarán con un intervalo de 1 minuto entre ellos.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD