Enemigo mío

España busca jugar su tercera final consecutiva en un torneo oficial de la FIFA si es que vence a Portugal hoy a las 13:45 en una de las semifinales de la Eurocopa. Hasta ahora la única selección que tuvo ese privilegio fue Alemania. Los hispanos jugaron la final de la Euro en el 2008, el mundial de 2010 y son favoritos para estar el la última instancia del certamen.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Enemigo mío
Jugadores del Real Madrid se olvidan de su “amigo” Ronaldo para el choque España- Portugal
1102

El dolor de cabeza para los españoles es Cristiano Ronaldo. Hay un doble sentimiento entre los jugadores del Real Madrid, pues el portugués es su compañero. Sin embargo, el lateral Álvaro Arbeloa declaró que será su enemigo durante los 90 minutos o 120 que dure el encuentro.

Pero además de Ronaldo, también sus compañeros Pepe y Coentrao, dos piezas importantes dentro de la estructura del equipo lusitano. Los futbolistas merengues se olvidarán de su parentesco lo que dure el partido.

En cuanto a los números, España tiene una larga ventaja cobre Portugal. Los hispanos han jugado 34 veces. 15 triunfos han logrado contra siete derrotas.

Para el mundial de Italia en 1934, España aplastó a Portugal 9-0. El resultado más abultado entre ellos. No obstante, los portugueses supieron crecer y han logrado también hacer llorar a los españoles.

En la Eurocopa de 1984, ambas selecciones se enfrentaron en primera ronda. El partido quedó igualado 1-1 y luego ambos clasificaron a la semifinal del certamen. Para la Euro del 2004, Portugal le ganó 1-0 con gol de Nuno Gómez e incluso lo eliminó de la segunda etapa.

Pero en el mundial de 2010, España venció 1-0 con gol de Villa en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, luego de cuatro meses que España saliera campeón mundial, Portugal lo invitó a jugar un partido amistoso y lo goleó 4-0. De aquella selección hispana están todos los actuales, menos Puyol, Villa y Capdevila.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD