Enemigo confirmado

Independiente Santa Fe y La Equidad, ambos equipos de Colombia, serán los rivales de Universidad César Vallejo y Juan Aurich, respectivamente, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2011. Así lo determinó el sorteo que se realizó ayer en Buenos Aires.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Enemigo confirmado
Universidad César Vallejo y Juan Aurich ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana. Universitario esperará por un ecuatoriano.

Más datos

INICIO

El torneo se jugará entre el 3 de agosto y el 14 de diciembre de este año. Participarán 39 clubes, provenientes de 10 países.

Como ya es habitual, la primera fase eliminatoria enfrenta a equipos de dos países y en esta edición a los incaicos les tocará medirse ante los cafeteros. En el caso de Vallejo, su primer partido lo jugará en Trujillo el 3 de agosto, mientras que el partido de vuelta lo sostendrá una semana después. Las fechas son las mismas para Juan Aurich, con la diferencia que primero jugará de visitante y después en condición de local.

De eliminar a Independiente, el equipo poeta enfrentará en la segunda fase a Deportivo Cali, otro equipo de Colombia. Si el “Ciclón” deja fuera de carrera a La Equidad, exequipo del peruano Renzo Sheput, enfrentará a Libertad de Paraguay.

Otro equipo peruano en el torneo será Universitario. Los merengues entrarán recién en la segunda fase y su primer partido lo jugarán en condición de visitante. El rival saldrá del enfrentamiento entre Deportivo Quito y Deportivo Anzoátegui, ambos de Ecuador.

Cambios en el torneo
Para este año la Copa Sudamericana ofrece más incentivos deportivos a los equipos participantes. Por ejemplo: el campeón tendrá un lugar asegurado en la Copa Libertadores del próximo año y viajará a Japón para disputar la Copa Suruga Bank, donde enfrentará al campeón de la liga nacional nipona.

Según Eduardo Deluca, el campeón de este año podría jugar la Intercontinental (hoy Mundial de Clubes): “hay una posibilidad de que el campeón de la Sudamericana juegue la Intercontinental. Estamos en conversaciones con la UEFA. Ojalá se pueda concretar”.

Al igual que en años anteriores, el campeón disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Copa Libertadores, que este año fue Santos de Brasil.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.