Encaminados

No podía ser de otra manera. La fórmula esta vez del técnico Daniel Ahmed le dio resultado. Plasmó en la cancha el conocido lema: “la mejor defensa es el ataque” para mantener a su rival venezolano lejos del área peruana con Gómez y Flores quienes inclinaron los ataques de Perú por el sector izquierdo que desencadenó en el penal a favor de Perú y el triunfo por la mínima diferencia que nos pone cerca de la clasificación al hexagonal final.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 541 Lecturas
Encaminados
Con un tanto de Cristian Benavente de tiro penal Perú derrotó 1-0 a Venezuela en el Sudamericano Sub 20 y está con un pie en el hexagonal final.
541

Venezuela buscó el gol jugando con pelotazos a la espalda de los defensas, pero Chávez controló bien a Machis por su banda y el delantero solo tuvo una ocasión con disparo de larga distancia que pasó cerca al palo derecho de Campos. La otra de la “vinotinto” en todo el primer tiempo fue de pelota parada que nadie conectó al pasearse por el segundo palo.

Perú en cambio tuvo más variantes en el ataque. Proyectó su poder ofensivo por el sector izquierdo donde Gómez además de recuperar se desdoblaba para buscar el centro. Se asoció con Flores y este con Benavente para hilvanar las mejores jugadas de Perú. Fue así que apenas a los 36´, Benavente imitó a Ronaldo con la popular “bicicleta” y descontó a un defensa rival que solo atinó a cometer la falta. El peruano del Real Madrid convirtió de los doce pasos.

Benavente, quien jugó como enganche, mostró un poco más que en el partido pasado y recurrió al tiro de larga distancia más de una vez. Reyna fue un buen compañero hasta que salió por Hinostroza. En el segundo tiempo Perú siguió dominando pero sin claridad, pues Venezuela se replegó. Bulos no estuvo acertado y Flores lució cansado. El rival intentó la paridad pero se le notó carente de hombres desequilibrantes. Por eso la tarea de la defensa peruana fue sencilla. Perú ahora espera por Ecuador mañana desde las 20:15.

ADEMÁS: Uruguay empató 2-2 ante Ecuador En el grupo A, Colombia enfrentará hoy a Bolivia y Paraguay lo hará ante Chile.

Alineaciones:

Perú: Campos; Chávez (Ortiz), Tapia, Barrios, Gómez; Cartagena, Guarderas, Raziel García (Bulos); E. Flores, Benavente, Reyna (Hinostroza).

Venezuela: Contreras; Terán, Ángel, E. Peraza, Sifontes; Garcés, J. Peraza, R. Hernández (Romo), Arteaga (García/J. Hernández); Machis, Martínez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario