En la recta final

Cuatro deportistas son candidatos para llevar la bandera peruana en la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Delegación fue presentada en el Estadio Nacional.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 1k Lecturas
En la recta final 1048

Sofía Mulanovich (surf), Alexander Zimmermann (vela), Delfina Cuglievan (esquí acuático) y Cristóbal de Col (surf) son los deportistas con más posibilidades de ser los abanderados peruanos en el desfile inaugural de los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en Lima del 1 al 11 de noviembre. Este martes en la sede del Congreso de la República se revelará el nombre del elegido o elegida.

Los deportes que cada uno de estos atletas practica son, en estos Juegos, los más representativos para Perú y aquellos en donde la esperanza de ganar medallas es más grande.

La elección no será nada fácil porque, entre otros muchos logros, los cuatro candidatos son campeones mundiales: Sofía ha ganado la medalla de oro en tres torneos de máximo nivel; el mismo logro ostenta Cristóbal de Col, siendo uno de ellos en la categoría juvenil. Zimmermann acaba de alcanzar la gloria en el Mundial de Sunfish y Delfina ganó el año pasado el Mundial de Esquí Acuático en la categoría Sub 21.

Estas consideraciones no son las únicas que el Comité Olímpico Peruano (COP) tiene en cuenta, pues también deberá elegir a otro deportista, de este mismo grupo, para que sea el último portador de la antorcha bolivariana y el encargado de encender el pebetero. Pasado mañana se hará el anuncio oficial de quienes tendrán estos honores.

EQUIPO LISTO
En ceremonia realizada en el Salón VIP del Estadio Nacional fue presentada la delegación nacional. Serán 197 atletas peruanos repartidos en las 13 disciplinas, los que tomarán parte de la primera edición de estos Juegos.

José Quiñones, presidente del COP, anunció que los peruanos que logren medalla de oro serán utilizados como imagen para promover el deporte en el país. En emotivo discurso y secundado por Víctor Puente-Arnao Fort, director de los Juegos Bolivarianos de Playa, y Karim Sierralta, jefe de misión de la delegación peruana, hizo la entrega simbólica del uniforme que vestirán los deportistas nacionales.

La reunión empezó con la entonación del Himno Nacional y terminó con un sonoro “Arriba Perú”, para el que todos los presentes se tomaron de las manos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD