En prisión

Para una madre no hay hijo malo. Es por eso que la señora Meza, madre del jugador de fútbol César Ccahuantico Meza, no pudo evitar desmayarse al escuchar la sentencia de siete años de prisión que el juez Uriel Valladares Aparicio de la Segunda Sala Penal del Cusco, otorgó a su hijo al comprobar su complicidad en el robo de 87 mil dólares que su club, por ese entonces, había destinado para pagar la planilla de jugadores en el 2008.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    
En prisión
Ccahuantico ingresando al penal de Quencoro en el Cusco.
El futbolista César Ccahuantico fue sentenciado a siete años de cárcel por complicidad en el robo de 87 mil dólares al club Cienciano.

Más datos

RECUERDOS DEL SINCHI

Ccahuantico fue parte de aquel Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana en 2004. Tuvo un paso fugaz por la selección y luego bajó. Fue acusado de cortarle la cara a una mujer en una discoteca y la sombra del alcohol siempre se posó sobre él. También ha jugado en Deportivo Garcilaso (Copa Perú), Sport Boys y Alianza Atlético.

La lectura de la sentencia se dio en un ambiente acondicionado dentro del penal de Quencoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo en la ciudad del Cusco. Por lo que después de la lectura del dictamen César Ccahuantico fue recluido dentro del penal donde cumplirá condena de 7 años. Además tendrá que pagar una reparación civil de 5 mil soles.

El futbolista que estuvo acompañado de su abogado Mario Delgado durante su reclusión, negó en todo momento ser parte de la banda de asaltantes que perpetró el asalto el 28 de marzo de 2008 en la sede institucional del club. Por lo mismo su abogado apelará la sentencia. “Una diligencia donde no interviene el fiscal es nula. Sin embargo se ha valorado esto por la sala y ha fallado condenándolo. Él no ha participado del delito. Sólo están las llamadas que no prueban nada”, dijo.

Como se recuerda tres delincuentes encapuchados ingresaron a la sede institucional de Cienciano y tras amenazar con armas de fuego a varios futbolistas se llevaron 87 mil 400 dólares. Después de una minuciosa investigación, la policía descubrió que hubo ocho llamadas entre Ccahuantico y uno de los implicados en el caso, José Carlos Gonzales Flores alias “Chato Carlos” antes y después de perpetrarse el delito.

Es amigo de “Machito”
Enterado de la condena, Mario “Machito” Gómez, quien hasta hace poco estuvo en prisión, envió palabras de aliento a su amigo Ccahuantico para que supere el mal momento. “Soy su amigo. Muchas veces hemos almorzado juntos cuando estaba en el Cusco. Hay que apoyarlo en todo momento. Sé la situación por la que atraviesa”, dijo el defensa.
Referencia
En prisión

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.