En pie de lucha

La disputa no acaba. El 13 Juzgado Civil - Comercial de Lima emitió ayer una medida cautelar que defiende la vigencia del contrato de Media Networks con Universitario de Deportes hasta el 2016 e insta al cuadro crema a que no ceda esos derechos a terceros, como lo hizo hace unos días con GolTV, hasta que un arbitraje en la Cámara de Comercio de Lima decida finalmente quien tiene la razón.

| 12 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 692 Lecturas
En pie de lucha
Poder Judicial favorece a Media Networks y deja sin efecto contrato de la “U” con GolTV, pero cremas insisten con nuevo contrato.
692

No obstante, la administradora temporal crema Rocío Chávez, quien calificó a la empresa Media Networks (CMD) como enemigo del club, sostuvo que defenderá el nuevo contrato hasta las últimas, ya que la medida cautelar está en primera instancia. “Ya estamos en la jurisdicción arbitral. No vamos a darle facilidades a Media Network porque ese contrato ha sido resuelto hace mucho tiempo”, señaló.

Asimismo, contó que trató de renegociar el contrato con el gerente general de la empresa pero fue inútil. “Nosotros de modo correcto y transparente, nos reunimos con el señor Schuller y él tajante y firme dijo que el tema económico es innegociable. Nosotros nos paramos y dijimos: `No hay nada que hablar entonces´. Yo creo que la época del Virreinato en el Perú, se acabó”, puntualizó.

El problema entre la “U” y el canal de cable se inició cuando estos últimos se habrían presentado ante Indecopi como acreedores del club con un monto de deuda tazada desde el inicio del contrato hasta el final, como si los cremas no hubiesen cumplido con darle la transmisión de sus partidos. Lo cual para la nueva administración sugiere que no se respetó el contrato. Los montos de adelanto que recibió la “U” los años anteriores según Ayar López Cano, no significan deuda de parte del club.

El equipo
De otro lado, el plantel ya tiene todo listo para enfrentar a San Martín el miércoles en su primer amistoso. El encuentro se jugará en Santa Anita. Tres días después los cremas enfrentarían al recién ascendido Pacífico en el Estadio Monumental. También hay dos amistosos pendientes. Uno en Chiclayo ante Aurich y otro que sería el 27 ante Melgar en Arequipa. El capitán crema, confirmó Comizzo, seguirá siendo Galliquio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD