En pie de guerra

Estaban advertidos. El presidente crema Jaime León confirmó lo que hasta el martes sólo era un rumor: la resta de dos puntos a Universitario en el torneo local por la deuda de 120 mil dólares que mantiene con el técnico Ricardo Gareca. Este castigo efectuado por la Cámara de Resolución y Disputas, aún no fue comunicado a los medios por la Federación Peruana de Fútbol, pero los directivos cremas ya organizan una huelga.

Por Diario La Primera | 05 ago 2010 |    
En pie de guerra
Con la pérdida de dos puntos Universitario se despediría del título.
Universitario perdió dos puntos por deuda con Gareca y directivos organizan huelga contra la Agremiación.

Apenas tuvo conocimiento de que el fallo de la entidad de la FPF no le era favorable, Jaime León organizó una reunión en un restaurante de la capital hasta donde llegaron 13 presidentes de los clubes de Primera División (no asistieron los representantes de León de Huánuco, San Martín e Inti Gas). En ella propuso tomar drásticas medidas en contra de la Agremiación de Futbolistas y de la Cámara de Resolución y Disputas, por lo que él considera un atropello.

“Hemos pasado del abuso de los clubes, al ahorcamiento por parte de los jugadores. No podemos seguir como estamos ahora. Vamos a tomar medidas drásticas. Queremos ponernos fuertes y exigir que se revise el tema de la Cámara y la Agremiación. No puede ser que hasta ahora, los clubes nunca hayan ganado un solo caso”, sostuvo León quien realizó una reunión de directorio para tratar el tema.

Por su parte Germán Leguía, gerente del club, pedirá a los clubes unirse para realizar una huelga. “Si guerra quieren, guerra tendrán. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Terminaremos con las injusticias de la Agremiación, que para lo único que sirve es para perjudicar la estabilidad de los clubes”.

En tanto, el representante de los agremiados Francesco Manassero afirmó que se hizo justicia. “Esta deuda es de hace 2 años, lamentablemente la ‘U’ no ha podido cancelar y la Cámara solo ha hecho lo que le corresponde”.

Cienciano y CNI también sufrieron la pérdida de dos puntos por deudas con la Agremiación. Universitario quedará con 41 puntos en la tabla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.