En picada

Lo que vive Universitario desde la llegada de Nolberto Solano a la dirección técnica, fácilmente puede compararse con una ruleta rusa, solo que ahora le toca el camino de bajada. Luego de sumar 12 partidos sin perder, los merengues han llegado ayer a los cinco cotejos sin poder ganar y en Moquegua tocaron el nivel más bajo de rendimiento.

Por Diario La Primera | 17 set 2012 |    
En picada
Universitario no sale del hoyo y cayó ante el último de la tabla.

Y es que a las ya identificadas falencias a la hora de definir, las cuales le costaron varios puntos en Lima y en provincias, han sumado errores a la hora de defender. Y en esta tarea los que más sufrieron en Moquegua fueron los laterales: Chávez por derecha y Rivas por izquierda.

Y es que hasta ayer nadie pensó que Cobresol, un club condenado a desaparecer de los futuros registros futbolísticos por el abandono de sus dirigentes, pudiera hacer tanto daño. El técnico Octavio Vidales, con tan solo una semana de trabajo, dio las indicaciones más fáciles que un futbolista pueda recibir: recuperar la pelota y lanzársela al compañero libre. Bien por el estratega y también por sus pupilos, que supieron hacer la tarea.

Fue así que ya a los 13 minutos Edward Campos anotó el primer gol de una gloriosa tarde moqueguana, fue de penal luego de una falta de Antonio Gonzales sobre un gigante Chaparro. Fue precisamente a él a quien luego le anularon un gol, el juez de línea lo acusó de estar en posición adelantada cuando estaba perfectamente habilitado.

Para ese entonces se jugaba el segundo tiempo y en vez de desmoralizarse, Cobresol creció. Minutos después, a los 69’, Universitario recibió de “La Rata” Rodríguez, el gol que lo sentenciaba a la derrota. A los 73’ Carlos Flores, el hermano de “Chiquito” y homónimo de “Kukín”, puso el epitafio a la lápida merengue con un certero cabezazo.

Universitario regresa a Lima con las manos vacías, mientras que Cobresol ha podido sonreír luego de 17 fechas. De todas formas, nada ni nadie lo salvará del descenso.

Referencia
En picada

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.