En peligro de venta

La reorganización del club Alianza Lima en todas sus estructuras es para su presidente Guillermo Alarcón una tarea cada día más complicada. Los íntimos, quienes no están inscritos como club en Registros Públicos, deben a la SUNAT un aproximado de 10 millones de soles, por lo que reconocen podrían sufrir el remate de su estadio si la SUNAT así lo dispone.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    
En peligro de venta
La deuda con la SUNAT pone en peligro la sede de Alianza Lima.
Presidente íntimo Guillermo Alarcón reconoció que la SUNAT podría rematar el estadio de Matute si así se lo propone.

Más datos

DETALLE

Ante la lesión de los defensas Orlando Contreras y la suspensión de Carlos Solís, el técnico Costas optaría por utilizar a Eduardo Uribe en la zaga central junto a Pedro Aparicio para el encuentro de mañana en Caraz ante      Sport  Áncash. Otra de las opciones sería Manuel Corrales.

“Es totalmente legítimo el derecho de la SUNAT de mañana emitir una resolución poniendo en remate el estadio. En estos momentos ellos han hecho una tasación, pero es ilegal”, dijo Alarcón, quien solicita a la SUNAT, mayor tiempo para cumplir con la deuda que vienen arrastrando desde hace quince años atrás. “A la SUNAT le decimos: Señores, esperamos esta semana tener nuestros poderes (personalidad jurídica). Estamos tratando, en medio de todas las dificultades, con el apoyo internacional, local y de los socios, sacar todo adelante”.

La primera acción que ha hecho el club para evitar el remate de su sede fue inscribir en Registros Públicos al club como institución. El documento con los poderes de la institución debe ser entregado esta semana a la nueva directiva. Con ello, el club podrá contar con una cuenta corriente, ya que antes se utilizaban las cuentas de terceras personas para depositar los ingresos del club y emitir cheques. Luego, se realizará una nueva tasación del estadio, ya que la directiva no reconoce la tasación que realizó la SUNAT. Además, se organizarán dos encuentros internacionales o de lo contrario con sus pares de Universitario para amortizar su deuda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.