En manos de la Policía

Luego de programar el partido entre Universitario y Sporting Cristal para el domingo a las 15:30 horas en el Estadio Monumental, al igual que el resto de la jornada, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó que esperará hasta mañana para que el Ministerio del Interior le dé a los cremas el permiso respectivo para que se juegue en ese escenario, de lo contrario se suspenderá todos los partidos del fin de semana, ya que se deben jugar en simultáneo como señalan las bases.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 546 Lecturas
En manos de la Policía
Podría suspenderse toda la jornada del domingo.
ADFP esperará hasta mañana permiso del Ministerio del Interior para jugar el U- Cristal en el Monumental, de lo contrario no habrá fecha.
546

El presidente de la ADFP, Luis de Souza, hizo este anuncio luego que los directivos de Sporting Cristal mostraran su posición de jugar en Ate, solo si la Policía les aseguraba la seguridad del caso. Pero de no proceder el pedido crema, “se va a acabar todo (el campeonato) después de Navidad y no se pueden perjudicar a los otros 14 clubes”.

Propuesta celeste
Para el presidente de Cristal Felipe Cantuarias, una solución sería que el partido ante la “U” se juegue en el Estadio Miguel Grau del Callao y el partido que Boys debe jugar allí se traslade al Alberto Gallardo (ex San Martín). Pero para De Souza esa propuesta es “casi imposible”, por lo que solicitó “que la Policía no tenga miedo de controlar un partido”.

Existe un acuerdo
Ahora todo está en manos del Ministerio del Interior, que será finalmente quien decida si se juega o no en el recinto crema. Aunque existe un protocolo de seguridad firmado por los clubes profesionales para que los partidos de alto riesgo se jueguen solo en el Nacional y podría prevalecer el acuerdo. Las autoridades también tendrán que prever efectivos para el partido que sostendrá Alianza en Matute ante Garcilaso, también el domingo por la tarde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD