En la Libertadores

Universidad San Martín superó 1-0 a Universitario y gracias al triunfo se ubica en el tercer lugar del acumulado igualando en puntaje con Juan Aurich. Cuando resta dos fechas para culminar el torneo, los santos ahora tienen la gran posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 336 Lecturas
En la Libertadores
San Martín sufrió para vencer a la “U”.
Triunfo de San Martín 1-0 sobre Universitario, lo dejó tercero en el acumulado.

Más datos

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, sostuvo que cuando termine el torneo se sentará con cada uno de los jugadores cremas para ver su renovación. Pero Solano es la prioridad.

ALINEACIONES

San Martín: Butrón; Huamán, Muente, Ramos, Guizasola, Ballón, Hinostroza, Alemano (Silva), Díaz, Ludueña (García), Cueva (Quinteros)

Universitario: Fernández, Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal, R. Torres, Solano, Cerda, Espinoza, Labarthe (Calheira), Alva.

336

El único tanto del encuentro fue obra de Ludueña. Los cremas dominaron en la primera parte, pero luego se relajaron en la segunda. El resultado no dejó satisfechos a la mayor parte de los aficionados que fueron al estadio Miguel Grau del Callao.

Los cremas empezaron agresivos, pero tuvieron el inconveniente de la lesión de Labarthe a los 25 minutos. Ingresó el inoperante Calheira y fue una merma para el equipo.

Ni bien comenzaba el segundo tiempo, Nolberto Solano levantó la cabeza y vio adelantado al portero Butrón. El volante ejecutó un remate de larga distancia que se estrelló en el poste. Pero la reacción fue rápida también.

El gol de los santos llegó a los 52´ cuando un mal rechazo de Galliquio fue a la ubicación de Ludueña. El delantero remató débil, pero tuvo la fortuna que el balón chocó en el taco de Galliquio y descolocó al portero Fernández.

Los cremas en los minutos finales estuvieron a punto de igualar el partido, pero Alva y Calheira estuvieron imprecisos a la hora de rematar al arco.

El técnico Juan Reynoso sorprendió con ubicar al equipo titular, seguramente porque la prensa en la semana dijo que jugaría con un equipo diferente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD