“En el equipo sólo nos dan para la combi”

Mirtha Uribe llegó a Lima proveniente del Ribeira Sacra de España para integrarse a los trabajos de la selección nacional y además con la intención de jugar por el Deportivo Alianza en la Liga Nacional 2008.

| 24 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 439 Lecturas
(1) La bella Mirtha Uribe retornó de España para jugar en nuestra patria al lado de su hermana. (2) Dice que la selección está descuidada.
Voley. Jugadora de la selección Mirtha Uribe sostiene el poco apoyo que recibe de cara a la Copa Panamericana.
439

Sin embargo, no pudo ser parte del primer encuentro de su equipo e inclusive tuvo que observar el partido desde la tribuna del coliseo. Mirtha nos comenta los pormenores de su ausencia y los trabajos con la selección que se prepara para la Copa Panamericana a realizarse en México

- Mirtha, mucha gente esperaba verte en el debut de Deportivo Alianza, ¿Qué pasó?
Tengo una distensión en el abdominal. El entrenador y el doctor creyeron conveniente que no juegue.

- Había un entre dicho por tu pase entre el Deportivo Alianza y Alianza Lima, ¿Ya tienes tu carnet para jugar?
Pienso que no hay ningún problema porque lo que debería jugar este fin de semana

- ¿Terminaste en buenos términos tu relación con Alianza Lima?
En realidad, hace dos años no estoy afiliada a Alianza Lima. En teoría soy una jugadora libre. Había una deuda pendiente con el club después que me fui a España, pero el dinero fue depositado en la federación para que ellos puedan cobrarlo.

- Retornaste al Deportivo Alianza para jugar al lado de tu hermana Daniela, ¿Cómo es esta nueva experiencia?
Pretendía con mi retorno a Lima, jugar junto con mi hermana y poder defender al equipo. Ahora estoy muy contenta. Sé que necesitan mucho de mí y vengo a aportar toda mi experiencia.

SELECCION

- ¿Qué diferencias hay en el trabajo que realiza "Chico" si lo comparas con otros entrenadores de la selección?
El realiza un trabajo muy dinámico, muy intenso y es algo que nos gusta a todas; es un trabajo máximo dos horas y media, pero en el que finalmente dejas la piel en cada entrenamiento

- Hace un par de semanas declararon que no recibían el apoyo de los directivos de la federación, luego de eso, ¿Se ha dado algún cambio favorable?
Hablaron con nosotras. Nos están dando un dinero que sólo alcanza para nuestra movilidad, imaginamos que es un punto de partida. Con respecto a la ropa de entrenamiento, hablaron que van a tratar de proveernos de uniformes, ya que nos dieron unos polos, que tal vez puedan servir para pasear pero que no para entrenar.

- Trascendió que "Chico" dejaría el equipo luego de la Copa Panamericana.
El profesor no está muy contento con las cosas que pasan internamente y conversó con nosotras sobre la posibilidad de irse, esperemos que siga con el equipo.

- ¿Ante Venezuela en el próximo torneo se dará una revancha?
Es una oportunidad, sin embargo, hay pesar de que nuestro equipo no esta completo. Faltan dos jugadoras. Hay que ir a darlo todo como siempre. Estamos haciendo un trabajo muy interesante junto con "Chico". Creo que podemos hacer una copa muy agradable.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD