En la cima

Repitió el plato. El piloto Raúl Orlandini, acompañado de su copiloto Juan Pedro Cilloniz, se consagró nuevamente como flamante campeón del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca, tras mantener su ventaja en el último tramo del Rally desde Arequipa hasta Lima. El “Mono” no pudo competir con Nicolás Fuchs, en esta etapa, pues a su rival se le malogró el coche en la primera largada del día y tuvo que abandonar la carrera.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 469 Lecturas
En la cima
ORLANDINI SE CORONÓ BICAMPEÓN DE CAMINOS DEL INCA. FUCHS ABANDONÓ EN ÚLTIMO TRAMO

Más datos

DETALLE

El gran favorito Nicolás Fuchs, tras su partida de Arequipa, a la altura de Atico, sufrió la rotura de la faja de distribución de su coche y se vio obligado a parar la marcha y abandonar la competencia.
469

“Ojalá pueda repetir lo que hizo mi padre (Raúl Orlandini Dibós). Estoy feliz por esto, la carrera estuvo genial, el carro se portó muy bien y todo fue como lo esperaba”, indicó el “Mono” en la llegada. Sobre sus últimos títulos desde que Nicolás Fuchs apareciera en el rally ganándolo en el 2009, sostuvo: “Fuchs es un corredor más, su presencia como campeón en el 2009, no es algo que me haya motivado a conseguir estos dos últimos títulos, porque voy a ir por más y ojalá se dé” añadió.

Orlandini, en los 2,887 kilómetros de recorrido total en las cinco etapas de Caminos del Inca, totalizó con su Mitsubishi Evo IX, un tiempo de 16h. 32m. 58s. El segundo lugar fue para el andahuaylino Richard Palomino (17h. 19m. 18s.), seguido de Tito Pardo (17h.45m.59s.) y Rommel Palomino (17h.45m.59s.), en el cuarto puesto.

En la categoría N4 light, el título fue para Jorge Koechlin, quien en la premiación recordó sus inicios en el automovilismo. “Comencé de banderillero, abriendo parque cerrado (donde se guardan los coches en cada tramo) desde las 5:00 am. hasta las 23:00 horas y ahora soy campeón de Caminos del Inca después de 30 años”, indicó el popular huachano. En el segundo lugar estuvo el cusqueño Jimmy Marmanillo, seguido de Esteban Raraz.

En el grupo Camionetas, el triunfo fue para Diego Weber con 19h 20m 04s, la segunda posición fue para Luis Mendoza y en tercer lugar arribó Paul Pereda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.730044841766