En la cima

Deysi hoy enfrentará por la octava fecha a la MI Marfat Qizi Mammadova Gulnar de Azerabayán, quien cuenta con 5.5 unidades en el campeonato. La rusa Girya se medirá ante la MF polaca Klaudia Kulon (ELO 2227).

Por Diario La Primera | 10 ago 2011 |    
En la cima
DEYSI CORI GANÓ PARTIDA Y ALCANZÓ EL LIDERATO DEL MUNDIAL SUB 20 DE AJEDREZ

Más datos

CAYÓ JORGE
En la Categoría Absoluta, Jorge Cori (ELO 2514) viene haciendo una campaña irregular. Esta vez el GM peruano de 16 años cayó con MI Burak Firat (ELO 2373) de Turquía, con lo que se ubicó en el 67º puesto con 3.5 unidades. Hoy jugará ante el local Saha Shreyans (ELO 2203), quien tiene 4 puntos y marcha en la 47ª ubicación. El líder en esta categoría es el MI italiano Axel Rombaldoni con 6.5 unidades.

Jugaron para ella. La Gran Maestra (GM) Deysi Cori (ELO 2376) es una de las lideresas del Mundial Sub 20 de ajedrez que se realiza en Chennai, India. La trebejista peruana venció en la séptima fecha a la Maestra Fide (MF) local J. Saranya (ELO 2121), llegando a los seis puntos e igualando a la GM rusa Olga Girya (ELO 2371), quien no pudo ganar.

La soviética, que también tiene seis unidades, solo tenía una ventaja de medio punto sobre Cori y tras hacer tablas con la Maestra Internacional (MI) rumana Irina Bulmaga, ha perdido la exclusividad de la punta. Deysi a lo largo del torneo le ha pisado los talones a Girya y ahora han vuelto a estar igualadas, luego de que el enfrentamiento entre ambas terminara empatado algunas fechas atrás.

La octava jornada, entonces, empezará con dos punteras, un grupo de tres ajedrecistas que tienen 5.5 puntos y otro de cuatro trebejistas que marchan con 5 unidades. Solo depende de nuestra compatriota seguir en la cima y pelear el título hasta la 13ª fecha, la última, que se disputará el lunes 15 de este mes.



Referencia
En la cima

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.