“En 4 años me retiro”

Pekín.- Un solo punto privó al peruano Peter López de luchar por lo menos por la medalla de bronce en el Tae Kwon do categoría menos de 68 kilos. El turco Server Tazegul lo derrotó por 1-0 y con ello terminó su participación en los Juegos Olímpicos, ubicándose en el quinto lugar.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Peter López trata de eludir el golpe de su rival.
Peter López quedó quinto tras perder ante turco Servet Tazegul en Tae Kwon do.

Más datos

DETALLE

Peter López sostuvo que por ahora quiere descansar por lo menos dos meses antes de volver a pelear. Estará tres semanas en Lima y luego se irá a Estados Unidos donde volverá a entrenarse con miras a los juegos Olímpicos de Londres 2012.

López empezó muy bien ganando al australiano Burak Hasan por 3-1. El juez de la competencia le restó un punto al peruano por una patada antirreglamentaria. Luego en cuartos de final se midió ante el nigeriano Adam Mohammad a quien venció con facilidad 3-0.

En esta dos peleas, el peruano nacido en Estados Unidos mostró su buena técnica y buena velocidad. Pero en su siguiente pelea Peter se enfrentó al estadounidense Mark López. Ambos entrenaban juntos en el mismo gimnasio antes que Peter decidiera competir por Perú debido a la nacionalidad de sus padres. Mark es de origen nicaragüense.

Las patadas del norteamericano fueron determinantes y Peter no pudo superarlo perdiendo en semifinales 3-1.

Sin embargo, Peter aún tenía la opción de alcanzar una medalla de bronce. Y para ello peleó con el turco Server. El europeo anotó un punto en el primer asalto. Y en el segundo conectó otra patada que le valió el segundo punto. Pero en el tercer asalto el juez le descontó una unidad por un golpe fuera de lugar.

Con sólo un punto de ventaja López se fue en busca de empatar la pelea, pero el turco corrió y el tiempo terminó.

López se arrodilló y se echó a llorar. Su esperanza se había esfumado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.