Empieza la fiesta

Rompen fuegos. La bandera peruana flameó en la inauguración de los I Juegos Olímpicos de la Juventud. El estandarte nacional fue llevado por la atleta Kimberly García, nuestra abanderada en el desfile inaugural que tuvo como escenario la plataforma flotante Marina Bay de Singapur.

Por Diario La Primera | 15 ago 2010 |    
Empieza la fiesta
Juegos durarán hasta el 26 de agosto.
Hoy inicia la participación peruana en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Son 26 los deportistas peruanos que buscarán regresar con una medalla. Las principales disciplinas en las que competiremos serán atletismo, bádminton, natación, judo, tenis y voleibol. Precisamente, hoy arrancan las competencias para los peruanos.

Sebastián Arispe, en la prueba de 400m libres de natación, competirá con nadadores de Egipto, Serbia, España, Canadá, Francia, Estados Unidos e Islandia. En bádminton, Katherine Winder tendrá como rivales a Xuan Deng de China y Renna Suwarno de Indonesia; mientras que Mario Cuba se enfrentará a Asher Richardson de Nueva Zelanda. Finalmente, en tenis, nuestra raqueta Duilio Beretta tendrá como rival a Ahmed Triki de Túnez en singles en partido que tendrá como escenario el Kallang Tennis.

El IPD prometió premios de 30 mil soles a quien consiga medalla de oro, 15 mil para quien traiga medalla de plata y 7 mil 500 para por medalla de bronce”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.